lunes, 27 de octubre de 2014

'Amar es para siempre' "¿Dónde está mi hijo?" Jesús es secuestrado y Asun debe guardar silencio. A3. Del 27 al 31. 16.30 h.

LAS CROQUETAS DE PELAYO

La iniciativa de Pelayo de vender sus croquetas como “las preferidas de John Wayne” resulta absurda a ojos deMarcelino: “Estamos engañando a la clientela y acabarán enfadados. Debemos buscar beneficios de otra forma”

MARCE BUSCA DINERO

Sin embargo, su idea de ganar dinero tampoco es muy legal, pues pide a Juan Peña que le enseñe a hacer trampas en el póquer: “Estoy asfixiado por la clínica de Manolita. Es mucho tiempo ya”, dice como disculpándose.

JULIÁN APOYA A LAURA

Una vez más, Laura cuenta con la ayuda de Julián para importar caros perfumes de Francia. “Déjame hacer una gestión y son tuyos”, le asegura. En pocos días, los productos están en el escaparate de la droguería.

UN ROMANCE PELIGROSO

Juana y Aquilino continúan con su romance clandestino. Sin embargo, mientras que él intenta ser lo más discreto posible, parace que a la mujer de Damián cada vez le importa menos que les vean juntos.

LLAMADAS MISTERIOSAS

La amenaza de una misteriosa joven que llama frecuentemente a Damián se hace realidad. Es Cristina Pérez, que se presenta en su despacho. “Te dije que vendría y no lo haría sola: espero un hijo tuyo”, dice señalándose la barriga.

PROBLEMAS EN EL PISO COMPARTIDO

La pelea de Paco con un prestamista crea desconfianza en Consuelo. “Busca un trabajo digno y no nos metas en más problemas, por favor”, le pide. Por su parte, Serafina se convierte en su confidente y le da algo de dinero: “Para lo que necesites”. También enterado de lo sucedido, Américo evitará que vuelvan a agredir a su padre.

EL ÉXITO DE PELAYO

Para sorpresa de Marcelino, El Asturiano se ha llenado de personas ansiosas por probar las “croquetas de John Wayne”. Sin embargo, tras una llamada de la productora del actor, se teme lo peor: “Van a tomar represalias contra nosotros. Ya lo verás. Cógelo tú”, exige preocupado a Pelayo

UNA MALA TEMPORADA

Sin duda, la vecina que peor lo está pasando es Asun. Además de ser incapaz de superar la muerte de Héctor, tanto ella como Bonilla sufren un continuo acoso. “Tienes razón, debo alejarme de Madrid, más que nada por mi hijo”, reconoce a su compañero.

LA DESESPERACIÓN DE ASUN

Pero antes de poder hacerlo un hecho cambia todo. Jesús ha desaparecido y ella recibe una aterradora llamada. “El niño está con nosotros, sigue instrucciones y di que se ha ido unos días. Si alguien se entera de que ha sido secuestrado, morirá”
La angustia de la joven aumenta al tener que mantener silencio. Refugiada en la agencia de detectives, llora en soledad: “¿Dónde está mi hijo? Quiero que me lo devuelvan”.

EL REFUGIO DE JUAN

Juana utiliza al chófer de Químicas Blasco, que se pasa las horas en la droguería visitando a Clara, para que la lleve a sus encuentros íntimos con Aquilino.

JUANA AMENAZA A PEÑA

Cuando Aquilino le advierte del peligro que corren con la información que tiene Juan Peña, ella responde segura: “Confía en mí. Me encargaré de que Peña mantenga la boca cerrada”.

LA LLEGADA DE CRISTINA

Nervioso, le pregunta si piensa seguir con el embarazo, lo que hace que ella se marche muy ofendida. Luego, al verla tan elegante y arreglada paseándose por el barrio.

LA CONFUSIÓN DE FORTUNATO

Fortunato, que cada día sale más del hostal, la confunde con una prostituta. “¿Has pedido más chicas?”, pregunta a Benigna nada más pisar el hostal

TRAMPAS AL DESCUBIERTO

Sin querer escuchar más a su padre, Marcelino se va esa noche a jugar una nueva partida de póquer al Café Reyes. Poco hábil, pronto queda en evidencia que está haciendo trampas y Víctor sale en su defensa para que no le agredan.

MARCE PIERDE TODO SU DINERO

Antes de irse, debe dejar todo su dinero en la mesa, el que le quedaba para pagar la clínica de Manolita.

DORITA DESCONFÍA DE AMÉRICO

Américo trata de que Dorita no haga caso a Lucía, pero le resulta realmente difícil. “Solo quiere separarnos y no lo va a conseguir porque te quiero. Eres tan dulce y cariñosa…”, asegura.

LUCÍA VA A POR TODAS

Esa misma noche, al volver al piso, la aprendiz de camarera se lanza a seducirlo descaradamente: “¿Vas a rechazar a una mujer que muchos desearían? No creo que seas tan tonto. Seguro que esa mojigata no te da lo que yo”. 

SERAFINA APOYA A PACO

Al día siguiente, Serafina sospecha que algo ha pasado entre el chico y su hija, pero antes de que pueda preguntárselo Paco interrumpe con una buena noticia: “He encontrado trabajo y esta vez serio. Vamos a celebrarlo”. Consuelo prefiere esperar, ya no le cree.

SINCERIDAD PADRE E HIJA

Entre tanto, Damián se siente acorralado y algo bebido habla con Laura: “Tu madre y yo vivimos una farsa. Cada uno va por su camino y llevamos años haciéndonos mucho daño”. De momento, no se atreve a contarle la visita de Cristina, su bella amante.

Sinopsis y fotos del 27 al 31 de Octubre de “Amar es para siempre”: Un dramático suceso impide la marcha de Asun

Esta semana en ‘Amar es para siempre‘:  Julián ayuda a Laura a conseguir facilidades para importar los caros perfumes franceses. Damián propone a Cristina que interrumpa el embarazo pero la joven rechaza tal ofrecimiento. Juan, movido por su curiosidad, decide espiar a Juana y Aquilino. Pelayo vive con euforia la posible visita del actor John Wayne. Dorita y Américo siguen sufriendo por el mal de amores.

Capítulo 34 (455): Lunes 27 de Octubre

Marcelino intenta que su padre se olvide del negocio de las croquetas de John Wayne y aprende con Juan a hacer trampas al póquer. Julián ayuda a Laura a conseguir, gracias a sus contactos en la aduana, facilidades para importar los caros perfumes franceses.
Fortunato confunde a la recién llegada Cristina con una prostituta y la joven se cita con Damián Blasco. Serafina entrega a Paco algo de dinero para que se lo devuelva al prestamista, pero no es suficiente y un matón intenta darle una paliza que evita Américo.

Capítulo 35 (456): Martes 28 de Octubre

Damián recibe la inquietante visita de Cristina en la droguería. El señor Blasco sabe que nada será igual que antes porque la joven tiene una importante noticia que darle. El Asturiano se ha llenado de gente en busca de las croquetas que según Pelayo entusiasman a John Wayne. La feliz situación se torna angustiosa al recibir una llamada de la productora del actor. Los Asturianos se temen que quieran tomen represalias contra ellos.
La pelea con el sicario del prestamista como consecuencia de la mala cabeza de su marido causan un profundo abatimiento en Consuelo que acaba confesando lo ocurrido a Laura. Asun, cada vez más agobiada por el acoso que ella y Bonilla están sufriendo por parte de los terroristas, acepta finalmente el consejo de Bonilla y decide irse de Madrid con su hijo… pero un dramático suceso lo va a cambiar todo.

Capítulo 36 (457): Miércoles 29 de Octubre

Damián propone a Cristina que interrumpa el embarazo pero la joven rechaza tal ofrecimiento, y se marcha ofendida. Poco después, Damián ligeramente bebido y en un profundo estado de desolación, confiesa a su hija el drama de su matrimonio. Mientras Américo intenta inútilmente que Dorita no haga caso a las maledicencias de Lucía, esta última está dispuesta a conseguir lo que quiere y esa noche intenta seducir a Américo con una determinación que no había mostrado hasta ahora.
Marcelino cree que lo que ha dicho su padre sobre la visita de John Wayne al Asturiano no es más que una broma, pero Pelayo insiste y prepara incluso un acto de bienvenida al astro.

Capítulo 37 (458): Jueves 30 de Octubre

Laura escucha por boca de Damián, que el matrimonio de sus padres es algo muerto. Por su parte, Damián, acude en busca de Cristina para intentar arreglar la “embarazosa” situación. Los planes de Juana por verse secretamente con Aquilino, interfieren en la vida personal de Juan, quien movido por su curiosidad, decide espiar a la pareja.
En El  Asturiano, Pelayo vive con euforia la posible visita del actor John Wayne. Marcelino decide jugar una nueva partida de póquer, aplicando las trampas que le enseñó Juan.

Capítulo 38 (459): Viernes 31 de Octubre

Aquilino está muy preocupado por lo que vio Juan en las oficinas. Juana lo tranquiliza, pues ella se encargará de que el chófer mantenga la boca cerrada. Marcelino termina por confesar a su padre que ha perdido dinero jugando a las cartas. Pelayo decide subastar el sombrero de John Wayne y así conseguir dinero.
La joven Lola Campos trata por todos los medios de conseguir trabajo en Café Reyes pero se encuentra con la oposición de Víctor y de Encarna. Dorita y Américo siguen sufriendo por el mal de amores. Serafina empieza a sospechar que Lucía no es está portando bien con Américo mientras quePaco celebra que ha encontrado trabajo.

Galería de capítulos del 34 al 38 (455 al 459) [Semana del 27 al 31 de Octubre]:

         

lunes, 20 de octubre de 2014

Asun y Hector, un amor para siempre

Sinopsis y fotos del 20 al 24 de Octubre de “Amar es para siempre”: Encarna quiere dejar el Café Reyes

Esta semana en ‘Amar es para siempre‘: Bonilla descubre que su agresor era un terrorista del CIL. Damián recibe una misteriosa llamada por parte de una mujer. Los problemas de Paco se agravan al recibir amenazas por un prestamista. Ismael sorprende a todos al adelantar su viaje a Roma. Dorita y Américo tienen una primera cita. Benigna ve con malos ojos la incipiente amistad de Jorge con su hermano. Marcelino confiesa a su padre que perdió dinero jugando al póker. Un nuevo robo en el despacho inocula el miedo en Asun.

Capítulo 29 (450): Lunes 20 de Octubre

Bonilla descubre que su agresor era un terrorista del CIL y asume la autoría de su asesinato en defensa propia, para encubrir a Víctor. Bonilla quiere seguir investigando pero teme por la vida de Asun y el niño. Dorita acapara todas las miradas del Café Reyes, pero sobre todo la de Américo, que le declara su amor.
Benigna descubre que Fortunato se está enamorando de Encarna. Juana teme que Jorge Arteche suplante a Aquilino en la empresa y discute con Damián, que recibe una misteriosa llamada por parte de una mujer.

Capítulo 30 (451): Martes 21 de Octubre

Consuelo descubre que su marido no le robó el collar y le pide perdón, pero los problemas de Paco se agravan al recibir amenazas por un prestamista. Tras el tiroteo, Asun se niega a abandonar la ciudadmientras Bonilla quiere seguir la pista del mechero que encontró en el cadáver del terrorista.
Damián, nervioso por las insistentes llamadas de una enigmática mujer, se desahoga con Aquilino, que decide plantarse frente a las presiones de Juana. Encarna se siente celosa y desplazada por la llegada de Dorita al Café Reyes, con lo que decide tomar una decisión radical.

Capítulo 31 (452): Miércoles 22 de Octubre

Ismael sorprende a todos al adelantar su viaje a Roma. Juana, cada vez más tensa con su marido, se refugia en brazos de Aquilino y Juan, los sorprende juntos en la droguería, aunque ellos no lo sepan.Encarna está decidida a dejar el Café Reyes y no acepta la propuesta económica que le hace Víctor para retenerla.
Fortunato al enterarse de la marcha de Encarna, se entristece. Por otro lado, Benigna ve con malos ojos la incipiente amistad de Jorge con su hermano. Dorita y Américo tienen una primera cita, paseando por el barrio. Lucía se muestra celosa e intenta utilizar a Juan para sus fines.

Capítulo 32 (453): Jueves 23 de Octubre

Laura tiene un plan para la importación en exclusiva de perfumes franceses de alta gama. Aunque Juana está en contra de la idea, Damián, a pesar de que supone una importante inversión inicial, decide apoyar a su hija. Aquilino comenta a Juana su inquietud porque cree que alguien los vio besándose en la noche anterior.
Un matón da una paliza a Paco por culpa del préstamo que pidió y no devolvió. Dorita y Américo están muy ilusionados con su relación pero Lucía no está dispuesta a que esa relación cuaje. Marcelino confiesa a su padre que perdió dinero jugando al póker. Por otra parte, Pelayo tiene la genial idea de vender en el bar “las croquetas de John Wayne”.

Capítulo 33 (454): Viernes 24 de Octubre

Mientras Laura se enfrenta a su madre por el nuevo negocio de importación de perfumes franceses, Julián, valiéndose de su reputado apellido y gran prestigio profesional, consigue que la redada policial en el Café Reyes no salpique a Jorge Arteche. Víctor Reyes logra que Encarna regrese al Café, entregándole un porcentaje del negocio y convirtiéndola así en su socia.
Bonilla descubre que las letras del mechero misterioso se corresponden con una marca y no con unas iniciales. Sin embargo, un nuevo robo en el despacho, inocula el miedo en Asun. En el hostal,Benigna no duda de tender una trampa a Jorge para sacarle algo de dinero. Dorita, por culpa de las palabras de Lucía, discute con Américo, quien además se enterará de que su padre ha fracasado en el negocio de los vinos.

Galería de capítulos del 29 al 33 (450 al 454) [Semana del 20 al 24 de Octubre]:

       

Resumen de esta semana

BONILLA ADVIERTE A ASUN DEL PELIGRO QUE CORRE

Tras descubrir que el individuo que lo atacó pertenecía al Consejo Ibérico de Liberación y para encubrir a Víctor Reyes, Bonilla declara que lo mató él “en defensa propia”. Acto seguido, se dispone a seguir la pista del mechero que encontró en el cadáver del terrorista y aconseja a Asun alejarse una temporada de la ciudad con el niño.

EL BUEN MOMENTO DE DORITA

Ajena a esto, Dorita atraviesa su mejor momento. Los clientes del Café Reyes y el propio Víctor están encantados con ella, pero el más encandilado es Américo, que acaba declarándose.

LOS CELOS DE ENCARNA…

La frescura y desparpajo de la chica no agradan tanto a Encarna. Celosa y sintiéndose desplazada por la recién llegada, anuncia su dimisión a Víctor que trata de quitarle la idea de la cabeza ofreciéndole una tentadora oferta económica. “Mi decisión es firme”, asegura ella.

… Y DE LUCÍA

Además, el buen momento profesional de la joven se ve ensombrecido por culpa de Lucía, que malmete hasta conseguir que discuta con Américo.

UNA FAMILIA COMPLICADA

Juana, que teme que Jorge Arteche desplace a Aquilino en la empresa, discute con Damián, pero este tiene otras preocupaciones…

PACO RECIBE UNA PALIZA

En el barrio, poco después de recibir las amenazas de un prestamista, Paco sufre una paliza por culpa del dinero que debe y aún no ha devuelto.

LAS CROQUETAS DE PELAYO

Marcelino, por su parte, confiesa a su padre que ha perdido una importante suma jugando al póquer y Pelayo decide poner en marcha una nueva idea para mejorar la maltrecha economía de la familia. “El Asturiano se llenará cuando pongamos a la venta las ‘croquetas de John Wayne’, confía en mí”, le dice a su hijo. 

CLARA APOYA A ASUN

Asun está muy preocupada por Jesús. Bonilla le ha advertido que corre peligo, pero tampoco tiene posibilidad de irse. En estos duros momentos, Clara se convierte en su mayor apoyo.

ENCARNA GANA LA PARTIDA

Víctor le cuenta a Dorita que Encarna ya es la flamante copropietaria del Café Reyes y la joven, nada rencorosa, es una de las primeras en felicitar a su nueva jefa. 

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Bonilla, que ha decidido seguir adelante con su investigación, descubre que las letras que había en el mechero del terrorista muerto se corresponden con una marca y no con unas iniciales como él creía. Así se lo comenta a Asun.

DAMIÁN Y SUS MISTERIOSAS LLAMADAS

Después de su ataque al corazón, Damián se recupera poco a poco y como es un hombre acostumbrado a trabajar, se acerca a su despacho. Allí, recibe misteriosas llamadas de una joven.

¡SORPRENDIDOS!

Juan presencia el arrebato amoroso de Juana y Aquilino y se queda muy impactado pues pensaba que el matrimonio Blasco era sólido.

PENA O INTERÉS

Julián, valiéndose de su reputado apellido y prestigio profesional, consigue que la redada policial que se ha producido en el Café Reyes no salpique a Jorge Arteche.

LAURA AGRADECE A JULIÁN SU APOYO

La joven agradece a su novio todo lo que está haciendo por su negocio. "Eres un gran apoyo", le dice. Sin embargo, muchas veces desconfía de él pues no están de acuerdo en algunas ideas.

LA PREOCUPACIÓN DE AMÉRICO

Aunque Américo está decidido a luchar por su relación con Dorita, la constante presencia de Lucía a su lado le impide vivir libremente su amor.

BENIGNA SIGUE ACTUANDO

En el hostal, Benigna, que no ve con buenos ojos la incipiente amistad entre su hermano Fortunato y Arteche, no dudará en tender una trampa al químico para sacarle algo de dinero.

DE JEFA A JEFE

Encarna empieza a ejercer de dueña del café e impone a Víctor sus primeras condiciones. De momento, al empresario le parecen bien y prefiere dejarla actuar. "Siempre he confiado en ti", dice. 

▶ Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 445 a 449) - Vìdeo Dailymotion

▶ Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 445 a 449) - Vìdeo Dailymotion

▶ Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 440 a 444) - Vìdeo Dailymotion

▶ Hector y Bonilla en Amar es Para Siempre (capis 440 a 444) - Vìdeo Dailymotion

lunes, 13 de octubre de 2014

Traiciones, arte y deseo, mañana en ‘La puta enamorada’


  • Traiciones, arte y deseo, mañana  en ‘La puta enamorada’ -
    Traiciones, arte y deseo, mañana en ‘La puta enamorada’ -
12/10/2014
El clásico irrumpe en la tarde festival del lunes con la representación de La puta enamorada, de Chema Cardeña. Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado protagonizan esta obra mañana en el Teatro Principal (19.30 horas, entradas: 6, 7’50, 12 y 15 euros).
Ambición, traiciones, pasiones desatadas, amor, concupiscencia, deseo, verdades y mentiras... Todas estas emociones y sentimientos se citan en esta pieza enmarcada en la España de los Austrias, la de la Inquisición, el control ideológico, la pureza de sangre, la represión, las apariencias...
La puta enamorada es una historia que nace con el encargo de un cuadro. Velázquez, el pintor de la luz al servicio de Felipe IV, debe pintar a la amante del rey, La Calderona, cómica de una corrala. A partir de ahí, se desata una pasión prohibida que se enreda con la aparición de un pícaro criado, Lucio, que cierra un triángulo amoroso tan peligroso como frágil.
Su autor destaca que este texto habla principalmente de la búsqueda de la libertad, «que brilla ante la frescura de una mujer que dice lo que nadie se atreve a decir y que vive como nadie osaría vivir. Convertida en un espejo donde un gran artista pueda reconocer sus propias miserias. Donde mostrarse humano y donde descubrir la belleza viva, por fin, sacada del marco de un cuadro», escribe Chema Cardeña a modo de presentación de esta obra de Euroescena y el Teatro Calderón de Valladolid.

Arturo Valls y Manel Fuentes avisan al Deluxe con Isla y Bollo; y el asesinato de Héctor


"Los viernes al show" debutó con éxito y un sensual baile de Cristina Pedroche que encendió Twitter; Alberto Isla arremetió contra los familiares de Chabelita y Raquel tocó fondo.



Morbo por conocer los resultados de Los viernes al show, la nueva apuesta de Antena 3 para la noche en la que Telecinco conSálvame Deluxe es el líder indiscutible. En su estreno, Arturo Valls Manel Fuentesfueron seguidos por algo más de tres millones de espectadores y conquistaron un excelente 18,3% de cuota de pantalla que les sirvió para imponerse al programa de Jorge Javier Vázquez en varios tramos en los que ambos programas coincidieron en la franja de prime time.

Con sus "pruebas" al público, sus momentos "sorpresa, sorpresa, y la ayuda de Melendi,Santiago Segura y sobre todo el sensual baile de Cristina Pedroche al final de show, éste se convirtió en lo más visto del día de la cadena.

Aún así, y gracias a la larga entrevista aAlberto Isla contando su versión de todo lo ocurrido con Chabelita, con Isabel Pantojay su vida actual, Sálvame Deluxe subió una décima respecto a la semana anterior y logró un 20,3%. Alberto llegó a decir que "familiares de Chabelita eran los que me invitaban a drogarme" y negó haberlo hecho nunca. Más de 2,4 millones de seguidores también tuvieron la ocasión de ver el enfrentamiento entre colaboradores a causa de la "enfermedad" de Raquel Bollo que no todos la creyeron. "He tocado fondo" reconoció la tertuliana de Sálvame.

En La Sexta el programa Lasexta columnaatacó un tema de plena actualidad Tarjeta en negro, cheque en blanco, que interesó a más de 1,7 millones de espectadores y conquistó un 10,6% de share. En La 1, la película Siete almas anotó un 10,3% y el blockbuster deCuatro, con Asterix y Obelix al servicio de su majestad obtuvo un 7,5%.

En el late nightAntena 3 cayó en picado conMe resbala: edición limitada que anotó un 7,8%. También pinchó la película Shaft, en La 1 con un 8,4% y Vivan los bares con un 4,7%.The Order, en Cuatro marcó un 6,3% y después, Conexión Samanta un 6,7%. El equipo de investigación de La Sexta hizo un 7,5 y un 8,6 con sus dos reportajes.

Por la tarde se impuso con claridadTelecincoSálvame se hizo con el 18,5% de la audiencia y cerca de dos millones de espectadores y después, Pasapalabra logró un gran 20,2%.

Antena 3 no tuvo su mejor tarde. No sólo bajó su buque insignia, El secreto de Puente Viejo (17,3%) sino que el asesinato de Héctor Perea (Javier Collado), el actor favorito de los espectadores de Amar es para siempre no gustó a sus admiradores. La cadena comenzó a mostrar dos días antes al detective moribundo y ensangrentado causando una gran polémica. Así, el capítulo fue seguido por el 14,2% de la audiencia, bajando seis décimas y con gran indignación en las redes sociales.

En Cuatro, el partido de clasificación para la Eurocopa sub 21 disputado entre Serbia y España interesó al 6,6% de la audiencia. EnLa Sexta, al final de la franja, Más vale tardesubió hasta el 8,4%.

Por la mañana, subidón de Las mañanas de Cuatro de Jesús Cintora con un 13,9%. El programa de Ana Rosa obtuvo un 21,5% yEspejo Público un 20%, volcados todos conTeresa Romero y todo lo relativo al Ébola.Robin Food, en Telecinco, cerró la semana con una ligera subida, el 10,4% mientras que a la misma hora, Corazón, en La 1, anotaba un 13,2% con las últimas noticias del mundo "rosa".