lunes, 25 de junio de 2012

Cinco minutos con… Nadia de Santiago

Cinco minutos con… Nadia de Santiago

nadia desantiago Cinco minutos con... Nadia de Santiago
Foto por José Moreno
Nadia de Santiago llega arregladísima para el estreno de su primera película como protagonista. Tras estar acostumbrados a verla en papeles de niña en la televisión, como pueden ser los casos de Javier ya no vive solo o Cambio de clase, del canal infantil Disney Channel, la joven actriz rompe con todo rol anterior en Ali, un personaje fresco y actual que protagoniza la ópera prima de Paco R. Baños, junto a Verónica Forqué, Adrían Lamana y Julián Villagrán. Con una sonrisa y mucho sentido del humor, se prepara para charlar con nosotros.
Ali es un personaje muy pintoresco y especial, con un carácter difícil. ¿Te gustaría parecerte  a ella en algo?
La parte de niña, pero de niña de verdad. Me gusta eso y me parece muy divertida. Hay veces que dice las cosas de una manera muy bestia, parece un poco bruta, pero no tiene maldad. Las suelta porque quiere aclarar algo o se agobia, pero también tiene puntos muy buenos.
¿Podrías llegar a ser su amiga?
Yo creo que sí, porque Ali es como el típico amigo que te parece muy interesante pero que no se deja ver y eso es precisamente lo que le hace que te interese. Piensas en que es muy reservado, pero no te deja acceder a él y si lo hiciera descubrirías tantas cosas… Ali es un poco así. Es como la amiga que conoces, que ves que se está agobiando por algo, pero en el fondo es una persona sensible, que cuida de sus amigas y es vulnerable. Yo creo que sí. Nos iríamos a fumar juntas (risas).
Es tu debut como protagonista en el cine, como el del director Paco R. Baños, ¿cómo es esa experiencia de ser los dos novatos y ayudaros mutuamente?
Pues sobre todo lo hicimos llenos de ilusión y con ganas de que salga para adelante. Paco, además de ser una persona increíble, como director es muy perfeccionista, y eso es bueno. Es decir, si te deja hacer es bueno, y Paco te deja hacer. Estuvimos ensayando meses antes de ir a Sevilla: el cuándo empieza mi personaje, cómo se iba desarrollando… y después con los diferentes personajes que aparecen. Nos apoyábamos mucho.
Al ser tu primer papel protagonista ¿Notaste mucho el peso de salir en todas las escena?
Sí, pero solo si lo pensaba. Yo soy un poco inconsciente e intento, aunque no siempre lo consigo, tirarme a la piscina. Si lo pensaba, sí. Ahora lo pienso más porque es el estreno (risas), pero en ese momento no tanto.
Es difícil desconectar de los papeles históricos a los que últimamente te has acostumbrado hacer como en Sofía o Amar en tiempos revueltos?
No, es fácil. Es fácil porque Ali es en la actualidad, lo complicado es al revés. Debo de tener cara de antigua, la verdad, porque hice Las 13 rosas, hice Sofía, La señora… y ahora hago Ali que es un papel actual y me apetecía mucho meter un “vale”, que en los años 50 no existía. O meter un “joder” ahí en medio. Es que claro, yo soy del 90, tengo 22 años y poder usar ese lenguaje, pues mola. Pero la época también me encanta, aprendo un montón.
Eres una actriz que has hecho sobre todo televisión, ¿el hacer cine te sirve para romper esa rutina?
No podría ponerme a decidir que cuál es mejor de las dos opciones. El cine tiene una cosa que es buenísima y es el momento de crear el personaje, que es más lento. Sabes perfectamente donde empiezas y donde acabas. Con eso tienes la historia entera de tu personaje y puedes pararte a pensar y a crear. En la tele es todo mucho más rápido y, además, no sabes cuál va a ser tu final. Los guionistas van creando y tú como personaje vas viendo el porqué de actuar de tal forma. Es un trabajo más rápido y de día a día.

13 comentarios:

  1. Hola chicas, os dejo la entrevista que encontre en internet sobre la nueva película de Nadia de Santiago y la verdad es que esta chica no para.
    Un saludo chicas

    ResponderEliminar
  2. no, no para. Desde luego que me encanta como actriz, normal que tenga trabajo, se está convirtiendo en una de las actrices jóvenes más importantes de España.

    Esperamos la llegada de esa película, Ali, a las carteleras. Tengo ganas de verla de protagonista y en el cine, además de fuera de los años 50 :)

    ResponderEliminar
  3. Quien no quiere ver esta actriz con lo maja que es y además queremos verla en otro registro.
    Es bueno no encasillar a los actores en un papel de la serie por mucho tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No, no para :)
    Esta chica me encanta, tanto por lo maja que parece ( a pesar de que me dio 3 veces plantón en la firma de "Amapola", creo que me rehuye o algo... Jajaja) como por lo bien que actúa :)
    Estoy deseando de que llegue a los cines para ver a "Mi Asun" en otro registro.
    Como dices tú Laura, no es bueno encasillar a los actores, pero, siempre que veo una película española digo:"anda, pero si este actor salió en tal serie !!"
    No lo puedo evitar Jajaja ;)
    Judy, he djado comentarios nuevos en "nuestro post"

    Saludos !! :)

    ResponderEliminar
  5. Si, tiene pinta de ser muy maja (pero muy ocupada eh Patricia?? jajaja, lo has podido comprobar chica, no hay manera de pillarla firmando jaja).

    La gente dice que no tiene buena dicción pero seré yo especial, que la entiendo perfectamente jaja.

    Con esto de la crisis dicen que los cines de mi ciudad peligran pero espero que duren por lo menos hasta que traigan esta película...^^

    Los actores generalmente no se quieren quedar demasiado tiempo en una serie porque dicen que se encasillan, pero por ejemplo dicen que Marcelino que lleva muchisimo tiempo en la serie es muy buen actor y cuando se le ve en otras series y en teatro no se le encasilla nada. Si son buenos actores no tiene nada que ver, pero ya sabéis, por si acaso...^^

    Sí Patricia, siempre que se ve una película española da que reconocer caras...el otro día viendo la taquillera "Tengo ganas de ti", evidentemente, reconocía a Cristina Plazas. Como la adoro como actriz, me encanta jaja, pero la pobre mujer no hace más que sufrir, con eso de que siempre hace de madre...jaja.

    Saludos a todas

    PD: Ahora me paso por nuestro post Patricia :)

    ResponderEliminar
  6. Si, no hay manera de pillarla !! Jajaja

    Pues somos ya dos especiales, porque yo también la entiendo a las mil maravillas :D

    Mujer, Soria es una ciudad relativamente grande (yo no lo sé, que nunca he estado allí), pero yo creo que aguantará... Al menos hasta el estreno de Ali :) Y si no, te vienes a Madrid y la vamos a ver juntas ^^ !!! Jajaja

    Hombre, yo también me pongo en la piel de los actores, y, la verdad, hacer siempre de lo mismo tiene que cansar un poco, pero como dices tú, Marcelino es muy buen actor, pero, yo, si le viese en una obra de teatro, una película o en cualquier otra serie, diría:"mira, pero si es Marcelino, el de "Amar..."" Jajaja

    Yo también vi "Tengo ganas de ti" ayer, y no pude evitar pensar en Eulalia (Jajaja) pobre mujer, siempre la toca sufrir.... A mí también Cristina Plazas me encanta como actúa, pero la película... Pichi pichá Jajajaja

    Un Saludo a todas :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, grande...han cerrado el único cine que había en la ciudad (de una sala). Ahora quedan los cines (8 salas) de un centro comercial cercano, pero son deficitarios y están estudiando medidas con ellos, ya que la empresa no puede con ellos, y menos ahora en verano. Esperemos que aguanten, aunque cambien de empresa.

    Ah, sí, la película de Tengo ganas de ti muy mala, aunque bueno, con Cristina de por medio, siempre esperando sus escenas...jaja. La verdad es que no he leído el libro, aunque mejor casi, porque sino me hubiera parecido pésima. Entre otras cosas no me gusta como actúa Mario Casas, es un poco horror, inexpresivo, y habla raro. Pero bueno, fui con una amiga que acabó a lágrima tendida con el final jejeje, así que bien.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, yo conoci a nuestra Asun en la película, Alatriste y hay que decir que bordo el personaje.
    Me gusto mucho la película, pienso que hay algunos actores que se les conoce por el papel en la serie y no tanto por la película, no es el caso de Marcelino o de Itziar porque siempre están desarrollando sus papeles en otros sitios, cine o teatro, pero hubo personajes que se dieron a conocer gracias a la serie.
    En fin chicas, tengo ganas de ver TENGO GANAS DE TI.
    Un saludo chicas

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A mí también me gusta mucho.badia y tengo ganas de versos "ali", a ver cuando la traen en barcelona!!:)

    yo tambien la entiendo perfectamente....;)

    Y tampoco.me gusta demasiado mario casas....

    Saludos chicas:) y petons

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí el libro de "Tengo ganas de ti" y salí de la peli... Echando humo !! Jajaja
    Os recomiendo a todas que os lo leáis, no tiene nada que ver con la película... Es muchísimo mejor !! :)

    Como a vosotras, tampoco me gusta Mario Casas... Me parece que no tiene registros, es decir, te dice en el mismo tono la hora... Como que alguien ha tenido un accidente !! Jajaja ;)

    Por cierto, sé que no tiene nada que ver con el artículo, pero bueno... Sabéis que no van a emitir "Amar..." en verano ¿? Estoy INDIGNADA !! ¬¬
    Lo van a dejar de emitir en el capítulo 208 hasta Septiembre... Esto significa que nos van a dejar con el enfado de Asun Y Héctor !! ¡¿POR QUÉ?!

    Saludos a todas !!! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué...por quéeee...?? jajja Patricia, nos parecemos a Mou... Cogí un disgusto de órdago pero me parece que empiezo a tomármelo con filosofía, no queda otra, a ver...

    Pues debemos de ser todas de un club de incomprendidas jajaja, porque yo voy diciendo por ahí que no me gusta Mario Casas y no se lo creen, digo que me gusta amar y no se lo creen, digo que me encanta Hector, que me vuelve loquita y no me comprenden...jajaja. Vaya panda.

    Y que hombre, hoy Bonilla recibe y coge un genio con Porky por hacerle trampas en el poker...si es que en menudas camisas de once varas te nos metes Perea...jaja, vaya temperamento.

    No nos pueden dejar más en ascuas con la promo de la serie, ambos en pleno abrazo...ainsss, temo por la vida de las cuñadas. Felisa pensativa, Trino abrazando a su hija, Manolita que hay algo que no se cree, Bollejo investigando a Unguélica...

    Senior, senior...jaja

    Saludos chicas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas, todo queda en el aire, pero pienso que los guionistas ya saben de nuestro blog porque sino porque dejan en el suspense la relaciones de los jóvenes, me refiero a Ceci-Carlos, Asun-Hector que son las protagonistas de esta temporada.
    Respecto a las tramas de esta última semana por lo menos le han dado vidilla a la serie y la gente se ha animado a volver a verla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Laura, le dieron vidilla para quitarla, pero yo pienso que el corte de la serie ya lo tenían pensado, que no les pilló de sorpresa porque da la sensación de que tuvieran preparada la intriga para este momento, para dejar todo en suspense para continuarlo. Por eso yo sí que tengo esperanzas de que se porten bien con nosotros y nos la devuelvan sana, salva y sin rasguños en septiembre.

    Un beso Laura :)

    ResponderEliminar