lunes, 1 de julio de 2013

Os dejo la transcripción de la entrevista de Nadia de Santiago de la revista telenovela.


Aunque su sueno era estudiar Medicina, su talento la ha llevado al mundo de la interpretación.
“Me habría gustado ir a la universidad”
La hemos visto crecer en televisión y, aunque sigue manteniendo su cara de niña, cada vez le ofrecen papeles más maduros y de mayor peso. El último, la luchadora Asunción en Amar en tiempos revueltos.
  • ¿Cómo llegaste a la telenovela?
Había trabajado con la productora Diagonal en “90-60-90” y en “La Señora”: por eso me llamaron para hacer, en principio,el papel de Almudena (Roser Tapies).
  • Pero al final te eligieron para ser Asunción. ¿Qué opinas de ella?
Me parece una chica entrañable, aunque estan buena que puede parecer tonta. Me gusta que siempre esté dispuesta a ayudar y es muy luchadora, no renuncia a trabajar a pesar de la época en la que vive.
  • ¿Tu rostro angelical te ayuda a conseguir este tipo de personajes?
Un poco, porque es verdad que tengo una cara dulce.
  • ¿Estarás hasta final de temporada?
Sí, y en la siguiente, Asun se queda en la séptima de “Amar…”
  • ¿Y acabará con Jaime?
Ahí están los dos, solteros…(risas)
  • En esta relación ha influido que pertenezcan a diferentes clases sociales ¡Qué injusto, ¿no?
Sí. Pero pienso que el amor puede con todo y Asun lo ha demostrado.
  • Empezaste en la televisión siendo una niña ¿Lo recomiendas?
Mi experiencia ha sido buena, pero no siempre es así. Si tuviera una hija, preferiría que estudiase algo más antes de empezar a trabajar.
  • ¿Tú no has podido compaginarlo?
Tengo el bachillerato y he hecho dos veces la Selectividad. Me habría gustado ir a la universidad.
  • ¿Qué carrera habrías elegido?
Desde muy pequeña soñaba con ser neuróloga.Siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con el cuerpo humano y aún más lo relativo a la cabeza.
  • Todavía podrías serlo…
Bueno, de médica ya no me veo. Pero tengo en mente hacer pronto un curso de algo, quizá de auxiliar de enfermería.
  • ¿Te consideras afortunada por ganarte la vida con 21 años?
Lo que soy es afortunada por tener trabajo.Tengo muchos amigos en paro y buscando oportunidades, pero no les sale nada. Y peor todavía los que acaban de salir de la carrera. Es una pena.
  • ¿Qué proyectos tienes en mente?
Cuando descanse “Amar…” voy a empezar una película que se rodará en Sevilla. Interpreto a una chica bastante irónica y seca. Me gusta mucho el papel.
  • ¿No vas a descansar nada?
No, hay que aprovechar.
  • ¿Cómo despejas la mente?
Salgo a pasear, voy con mis amigas a tomar un café…
  • ¿Eres de las que “duermes” con los personajes?
Al salir del plató me olvido de ellos a no ser que tenga una escena muy complicada al día siguiente. Yo soy Nadia y me parece muy peligroso confundir las cosas.
  • ¿Has hecho amigos en  Amar…?
Sí, Macarena García, que hace de Chelo;somos tal para cual y nos contamos todo, lo de dentro y lo de fuera del plató.
  • ¿Quién es tu actriz favorita?
Natalie Portman.
  • ¿Y tu papel soñado?
Me gustan los personajes con un interior complicado. Suelo analizar por qué actúan de una forma de otra. Todo tiene su justificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario