domingo, 22 de junio de 2014

Lo de TVE no tiene nombre!!

TVE sustituirá este verano 'Entre todos' por la reposición de 'Amar en tiempos revueltos'

La cadena pública ha decidido dar descanso al programa solidario de Toñi Moreno y recuperar la primera temporada de la exitosa ficción diaria.

Publicado el 19 Junio 2014 (hace 6 horas)
'Amar en tiempos revueltos' vuelve a la parrilla de Televisión Española. Durante este verano los espectadores tendrán ocasión de disfrutar nuevamente con la primera temporada de esta ficción producida por Diagonal TV y cuya continuación, 'Amar es para siempre', emite diariamente Antena 3.

La cadena ya ha comenzado a promocionar el regreso de esta recordada producción, aunque por el momento no desvela su ubicación. No obstante, según ha conocido FórmulaTV.com, 'Amar en tiempos revueltos' sustituirá al programa solidario de Toñi Moreno. Durante julio y agosto 'Entre todos' desaparecerá de la parrilla de La 1 y su franja será cubierta por las entregas de la primera temporada de este serial. Una maniobra que seguro no gustará en Atresmedia y tampoco en DiagonalTV, ya que como decimos su secuela seguirá este verano en emisión en Antena 3.

La familia del Asturiano en 'Amar en tiempos revueltos'La familia del Asturiano en 'Amar en tiempos revueltos'

La historia de 'Amar en tiempos revueltos' transcurre en Madrid entre los años 1936-1945. A través de las historias de amor y de sufrimiento de cinco jóvenes (Andrea, Antonio, Mario, Consuelo, Rodrigo), la serie ofrece al espectador la experiencia de vivir sus dificultades para ser felices y para vivir en una época tan agitada y convulsa. Además la cuidada ambientación, el magnífico vestuario, y la recreación fiel de todo aquel momento histórico, trasladarán al público a un pasado difícil pero también lleno de bonitos y familiares recuerdos.

Entre 1936 y 1945 España vivió uno de los episodios más difíciles de su historia: una guerra civil y una postguerra dura. En este contexto social se desarrolla la vida de una serie de personajes cuyas historias de amor, de lucha, de traición, de amistad y de supervivencia crearán un mosaico de sus experiencias vitales en el Madrid de aquellos años.

'Amar en tiempos revueltos''Amar en tiempos revueltos'

Los actores


La actriz Ana Turpin da vida al personaje de Andrea Robles, la jovencísima protagonista cuyos amores y desamores se convierten en el eje de la serie. Rodolfo Sancho interpreta a Antonio, un joven de extracción humilde, hijo de una mujer obrera, Elpidia, que lucha por sobrevivir y sacar a su familia adelante. El papel de la madre ha recaído en la actriz Pilar Bardem, una de las estrellas de la serie. 

Entre el reparto de 'Amar en tiempos revueltos' destacan también actores de la talla de Hector Colomé en el papel de Fabián, el padre de Andrea, Luisa Gavasa, que interpreta el papel de Loreto Castillo; Ágata Lys, como Eulalia; o Luis Perezagua, interpretando a Isidro.

El universo de 'Amar en tiempos revueltos'


Los personajes se mueven en un mundo construido a base de ideales, aspiraciones y creencias. Cada uno de ellos, de diferente extracción social, luchará por defender unas ideas en las que cree sinceramente. Las vidas y los destinos de los hijos de familias de ascendencia burguesa o aristócrata se cruzan con las de aquellos provenientes de padres humildes de la clase obrera, y las creencias se mezclan y se confunden con los sentimientos más profundos del corazón.

A medida que la trama se va desarrollando, los personajes se van descubriendo a sí mismos mientras buscan su lugar en el mundo y una felicidad que parece difícil de alcanzar en unos tiempos difíciles.

Inma Cuesta y Begoña Mestre en 'Amar en tiempos revueltos'Inma Cuesta y Begoña Mestre en 'Amar en tiempos revueltos'

Los personajes


Andrea Robles Castillo:
La hija de la familia Robles acaba de cumplir 18 años. Es la primavera de 1936. La tradición y los valores conservadores por los que se rigen los Robles impedirán que se cumpla el deseo de Andrea de ir a la universidad. A cambio, el padre le permitirá asistir a una academia de pintura, lugar en el que la hija de Don Fabián conocerá a Eduardo, un joven de orígenes aristocráticos cuyas ideas políticas liberales chocan con la tradicional posición de las familias de alta alcurnia.

Antonio Ramírez Grande:
Hijo de obreros, Antonio es un republicano convencido. El joven ha visto crecer a Andrea, la vecina rica, sin pensar jamás en ella como una fruta a su alcance. Sin embargo, la muerte de Eduardo, primer novio de Andrea, unirá a Antonio y Andrea en un amor capaz de sobrevivir a todas las desgracias que una tras otra asolarán sus vidas.

Fabián Robles:
Fabián es el padre de Andrea, dueño de la fábrica "Granitos Robles". Fabián era un republicano que votó por el advenimiento de la República y, más tarde, por la CEDA. Desengañado con la política republicana, termina por apoyar a los golpistas. Al estallar la Guerra Civil, huye con su familia de la capital de España y no vuelve hasta el final. Fabián se convertirá en un próspero hombre de negocios gracias a un gran contrato estatal.

Loreto Castillo:
Madre de Andrea y esposa de Fabián, Loreto es un ama de casa abnegada y católica. Anulada por su marido, Loreto consiente que éste tenga una amante. Pese a todo, Loreto será la mediadora entre Andrea y su padre cuando la relación entre ambos empeore.

Elpidia Grande:
Es la madre de Antonio, una mujer fuerte y combativa que consigue ingresar algo de dinero planchando o cosiendo de vez en cuando. Siempre apoyará la relación de su hijo con Andrea, sacrificándose por verles, algún día, felizmente unidos.

Rodrigo Robles Castillo:
Es el hermano mayor de Andrea. Falangista convencido y beligerante; muy católico. Rodrigo sueña con llevar a cabo una revolución Nacional Sindicalista. Rodrigo está enamorado de Consuelo pero ésta le rechaza, ya que ama a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario