lunes, 3 de noviembre de 2014

Américo lucha por Dorita Acepta ser portero del Café Reyes para estar cerca de ella. A3. Del 3 al 7. 16.15 h.

ASUN CUENTA A CLARA LA VERDAD

Superada por la presión, Asun termina confesando a Clara su complicada tesitura: “Se han llevado a Jesús y me han amenazado con matarlo si aviso a la Policía”.

BONILLA TEME POR LA SALUD DE SU AMIGA

Solo Bonilla está al tanto y busca alguna pista en la llamada que hicieron los secuestradores a la agencia. El detective está realmente preocupado con el estado de salud de su amiga.

AMÉRICO PIDE DISCULPAS

Por su parte, Américo va a ver a Dorita al café para disculparse. “Lucía está despechada e intentó seducirme. Antes de estar contigo, pasamos una noche juntos, pero no se ha vuelto a repetir. Te quiero”, justifica

DORITA DESCONFÍA DE SU NOVIO

“Vete, cuando salga hablamos”, pide ella. Justo antes de irse, un borracho se acerca de forma grosera a la camarera y su novio, Américo, la defiende a golpes: “¡Deje de molestarla!”. Al contrario de lo que pensaba que iba a suceder, Víctor le agradece el gesto y le ofrece un empleo: “Necesito un portero que aleje a los indeseables del local. Piénsatelo”. Incluso con la oposición de sus padres, Américo acepta.

EL SOMBRERO DE JOHN WAYNE, A SUBASTA

Pelayo asegura que desde Estados Unidos le han hecho llegar el sombrero de John Wayne y, aunque le encantaría quedárselo, prefiere subastarlo.

EL AGRADECIMIENTO

Con la subasta, podrá hacer frente a las deudas de Marcelino y pagar la clínica de Manolita. "Gracias, papá. Esto soluciona todos nuestros problemas".

DISTINTOS PUNTOS DE VISTA

Los secuestradores, Arteche y Corrales, discuten sobre la forma de tratar a Jesús. “Es un niño, no podemos ser tan duros”, explica el primero. “Aquí no hay edades, hay objetivos que cumplir”, le responde el segundo, que tiene atemorizado al pequeño. 

UNA ENIGMÁTICA LLAMADA

Pocos minutos después, se ponen en contacto telefónico con Bonilla: “Sabemos que tiene usted un mechero con algo dentro que nos interesa. Asegúrese de ello y deposítelo en la papelera del centro de la Plaza Mayor. Solo así acabará el cautiverio…

ASUN PIERDE LAS FUERZAS

El detective lo abre con absoluta delicadeza y, efectivamente, encuentra un diminuto microfilme escondido. Aunque parece que el rescate de Jesús podría ser inminente, Asun está destrozada.

LA DOBLE CARA DE JORGE

Sin embargo, Arteche sigue jugando a un doble juego y la visita como si no supiese nada: "Entiendo el dolor que puedes estar pasando".

JUANA TAPA LA BOCA A PEÑA

Cuando Aquilino comunica a Juana su preocupación porque  Peña diga que les vio besándose, esta se ríe: “Te aseguro que no le conviene irse de la lengua. Conozco su oscuro pasado”. 

LUPE SIGUE SU LUCHA

Tras la decepción de Lupe Campos en el café, la cantante se acerca a El Asturiano a pedir trabajo. Nada más verla, Lucía la invita a marcharse. “Puedes irte, aquí no se necesita gente”, le dice delante de Fortunato.

LA ÚLTIMA ESPERANZA DE BONILLA

Finalmente, Bonilla deja el microfilme en el sitio indicado y regresa al despacho junto a Asun, a la espera de buenas noticias. Confía en que los terroristas cumplan su parte del trato.

EL FIN DE LA PESADILLA

La espera se hace eterno, pues los delincuentes no se ponen de acuerdo sobre Jesús. “Debemos matarlo. Nos ha visto y acabará delatándonos”, propone Corrales. Sin embargo, Arteche se apiada del crío convence a su compañero y terminan entregándoselo a su madre. “Gracias a Dios. Ahora sí que nos marchamos de aquí”, jura Asun sin parar de llorar.

AMÉRICO EMPIEZA A TRABAJAR

Esa noche, Américo empieza a trabajar en el Café Reyes como portero. Así podrá estar más cerca de Dorita. Sin embargo, el empleo preocupa mucho a sus padres, especialmente a Consuelo.

¿AMIGOS?

Lupe encuentra en Benigna y Fortunato unos amigos. Al menos eso cree. Los hermanos se muestran cariñosos y comprensivos con la cantante.

UNA BRONCA MERECIDA

Durante toda la semana, Jorge ha llegado tarde a la droguería y Laura acaba recriminándoselo: “Lo siento, he tenido un grave problema familiar”, miente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario