jueves, 26 de septiembre de 2013

CUESTIONARIO A ÁNGELA CREMONTE, NADIA DE SANTIAGO, MARC CLOTET Y ROCÍO MUÑOZ

Asistimos este jueves 23 de mayo a la premiere de la película “La estrella”, protagonizada por Ingrid Rubio, Marc Clotet, y Carmen Machi. Los asistentes se reunieron en torno a los cines Palafox, para disfrutar de este drama sobre una mujer que sale adelante a pesar de las adversidades de la vida. Entre estos, se encontraron Rocío Muñoz (“El Comisario”), Ángela Cremonte (“Los Hombres de Paco”), Nadia Santiago (“Amar es para siempre”) y el propio Marc Clotet (“Física o Química”), a los que realizamos un cuestionario a propósito del argumento del film.
El título de esta película es “La estrella”. ¿Qué significa para ti o que connotaciones tiene la expresión “tener estrella”?
Ángela Cremonte: No para mí, ¿no? (Risas) Me parece que es una frase ya vox populi. Pero me imagino que tener estrella es tener una suerte especial, que te acompaña toda la vida. Y bueno, de todas formas creo que la estrella se trabaja. Eso es lo que te puedo decir (Risas).
Nadia de Santiago: Tener estrella para mí es tener luz, paz interior y tranquilidad. Yo creo que en resumen también implica ser una persona adaptativa al cambio.
Marc Clotet: Pues tener una actitud positiva en la vida. Y confiar que aunque puedas pasar momentos muy duros, que uno tiene que sobreponerse, que tiene que luchar y que la vida sigue. Que a lo malo siempre se le puede ver un lado positivo, que te hace crecer y que tienes que seguir luchando. Y que para hacerlo la mejor forma es hacerlo con una buena sonrisa, con ganas de que todo siga. Y es un poco esto lo que al final hace estrella.
Rocío Muñoz: Pues mira, para mí es la misma que “tener una flor en el culo” (Risas). Tener mucha suerte, aunque si que es cierto que la suerte cambia, así que hay que tener en cuenta que hoy tenemos estrella pero mañana quien sabe…
Si te dijeran que pienses en una persona a la que catalogarías como una auténtica “estrella”, ¿quién te viene a la mente?
Ángela Cremonte: Angelina Jolie me viene a la mente (Risas). Creo que es una mujer, que aparte de lo evidente, que es hermosa y es una buena actriz, me parece alguien muy valiente, y que ha hecho siempre lo que ha querido. O eso parece, porque no la conozco (Risas).
Nadia de Santiago: ¿Pero en cuanto a actores o en mi vida personal? Para mí mi hermano, mi hermano mayor. Él es mi estrella.
Marc Clotet: Para mí toda esa gente que se levanta cada mañana con una sonrisa, se dedique a lo que se dedique, que va a trabajar, que se deja la vida en hacerlo, y llega a casa y tiene una sonrisa, y comparte las cosas, escucha… toda esa gente.
Rocío Muñoz: ¿Sabes lo que pasa? Que siempre he tenido muchos problemas con ese tipo de preguntas porque nunca he sido nada mitómana. No me ha gustado nunca nadie a ese nivel, nunca he llevado nadie en la carpeta, no tengo discos firmados de nadie… Para mí las estrellas son más bien personas cotidianas. Yo que sé… una madre que tenga ahora mismo cuatro hijos que sacar adelante, para mí es una persona que merece tener una estrella. El resto, los que hay aquí en el photocall… (Risas) no tanto.
Una de las tramas de la película se introduce en el mundo del flamenco, ¿cuál es a tu entender el estilo musical que más transmite, que más fuerza tiene?
Ángela Cremonte: El que más me transmite a mí por una cuestión familiar es el tango, porque mi familia es argentina. Entonces digamos que mi flamenco personal es el tango. Creo que el flamenco y el tango tienen una raíz muy conjunta, en el sentido de que vienen muy de las entrañas de uno.
Nadia de Santiago: A mí me gusta mucho el flamenco. Me gusta mucho Camarón, y además suelo ponérmelo por las mañanas. Hoy sin ir más lejos me lo he puesto (Risas). Me da mucha alegría, la verdad.
Marc Clotet: Creo que está muy bien elegido el flamenco en esta película, porque el flamenco es uno de los bailes más complicados que hay, e implica mucho corazón, mucha energía, mucho suelo, tener los pies en la tierra, mucha raíz… Y creo que es una metáfora preciosa que ha hecho Alberto Aranda y que sirve muy bien para conducir la película.  Y en el fondo es esperanza, es energía, es lucha, es superación… y todos esos valores son fundamentales.
Rocío Muñoz: Lo que necesito para que una música me transmita es que tenga una letra que me guste. Porque si no hay letra, la verdad… me gusta pero no me atrapa. Y que esté cantado por una voz de mujer. Que sea así como fuerte.
Por último, ¿cuáles son tus proyectos del futuro inmediato?
Ángela Cremonte: No puedo decir el nombre, porque es demasiado reciente, pero me pillas en un día muy feliz porque voy a estar en una serie muy prontito.
Nadia de Santiago: Pues de momento cerrar temporada de “Amar es para siempre” y preparar un poco la que viene. Y he estrenado el viernes pasado una película que se llama “Ali”, que ha costado mucho sacarla adelante, y que espero que nos la mantengan en cartel un poquito, que sí que hace falta.
Marc Clotet: Acabaré “Amar es para siempre” a finales de junio, y luego tengo la película de “Bloody West” con Manu Velasco que estaremos rodándola en verano si todo va bien.
Rocío Muñoz: Ahora mismo acabamos de grabar el piloto para una serie, entonces el futuro más próximo es que este proyecto llegue a un despacho y que a alguien le guste y que lo saquemos adelante. Y estoy grabando con “La que se avecina” unos cuantos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario