lunes, 24 de marzo de 2014

Resumen de la semana

ELENA AMENAZA A LLOVERAS

Desde hace tiempo, Elena no se anda con tonterías y, ante el temor de que acaben con ella, amenaza a Augusto: “Ni se te ocurra mandarme a tus matones o me veré obligada a contar la verdad sobre la muerte de Rubén. 
Es una pena que sepa todo…

MALA RACHA PARA AUGUSTO

Este no es el único frente que inquieta al malvado empresario y Méndez le encarga averiguar quién se hizo con el cuadro firmado por Velázquez: “Sospecho que está en manos de Tudela”.

LAS EXIGENCIAS DE JERO

Como Jero le salvó la vida, considera sigue exigiéndole la mitad de su negocio. "Necesito dinero y tú sabes bien como conseguirlo". Pero como ambos tienen miedo del general Méndez están muy unidos.

VALERIA QUIERE TENER UN HIJO

Esta vez Lloveras se planta y se niega a cumplir más órdenes, por una buena razón. Valeria le ha puesto esta condición, si quiere tener un hijo. La diseñadora se lo cuenta a Marina.

BELÉN APOYA A DORITA

Por su parte, Belén solo ve una solución a las deudas que Concha, la abuela de Dorita, dejó a Natalio: “Venderemos su chabola y se acabará el problema”, dice a la limpiadora que, acepta, aunque le da pena desprenderse de la vivienda.

SIGUE EL CHANTAJE DE NATALIO

Sin embargo, cuando plantean esta posibilidad a Natalio, este asegura que la necesita para dormir y hace una oferta ridícula por ella. Luego, incluso amenaza con quemarla si se les ocurre ponerla en manos de otra persona. “Necesito un techo aunque sea humilde”, concluye con tono serio.

UN IMPERDONABLE ERROR DE BONILLA

 Un descuido de Bonilla lleva a  Gabriel a ingresar en prisión. “Has metido bien la pata", dice Perea. El hombre se siente culpable y busca como solucionar su error.

OBJETIVO: LIBERAR A GABRIEL

Tanto Héctor como Perea inician una nueva línea de investigación para liberar, cuanto antes,
 a Gabriel. "Una vez más se está cometiendo una injusticia".

TORMENTA EN EL ASTURIANO

Finalmente, Marcelino se ve obligado a readmitir a Alfredo en El Asturiano o denunciará a Pelayo. No obstante se lo oculta a su padre y este se enfada pues considera que su hijo es un pelele.

PELAYO SACA LAS UÑAS

Los dos hombres se ven obligados a convivir en el bar. Luego en casa, Pelayo recrimina a Alfredo su cobardía: “Hasta el último en llegar se te sube a la chepa. Con tu ineptitud me vas a obligar a volver a ponerme el delantal”, recrimina el veterano tabernero que, al día siguiente, está el primero en la puerta del bar. 

BATALLA FINAL

Harto de los desplantes de Alfredo, Pelayo se pone firme: “Jovencito, no te voy a permitir ni una salida de tono más”. No obstante, el camarero responde de forma violenta y terminan a golpes. “¡Por favor, comportaos que hay gente comiendo!”, grita Marcelino.

LEONOR RECUPERA SU ALEGRÍA

Poco a poco, Leonor se recupera de su ruptura con Bruno. “Soy muy joven y no voy a estar lamentándome toda mi vida”, plantea a su abuelo.

PROPOSICIÓN INDECENTE

Pilar se topa cada dos por tres con Amadeo y concluye que la persigue. Incluso don Patricio y Aniceto confunden la situación y animan al pintor a que proponga a la chica posar para él. “Necesito una modelo para un desnudo. ¿Te apetecería?”, plantea el joven a la estudiante, que le responde en forma de bofetón: “¡Eres un descarado!”.

AUGUSTO PRESENTA A JERO

Esa noche, Augusto se presenta a cenar con un invitado sorpresa: “Se llama Jero, es un viejo y buen amigo con el que he vuelto hacer negocios. Además, tenemos que resolver algunos asuntos del pasado”. Mientras que a Valeria le parece un hombre encantador, a Pilar le incomoda su mirada: “Tenía algo oscuro en ella”.

LA COMPLICIDAD DE ASUN Y BONILLA

Finalmente, Bonilla logra la liberación de Gabriel pero no consigue que retiren los cargos contra él. Cuando el expolicía va al despacho a agradecerle lo rápido que han actuado, ve un gesto entre  Asun y Bonilla que le lleva a pensar que entre ellos hay algo más que una simple relación laboral.

MÉNDEZ, EL HOMBRE IMPLACABLE

Mientras tanto, la situación de Lloveras se complica pues Méndez lo amenaza directamente, exigiéndole más dinero. “Puede que me tenga que ir un tiempo a Estados Unidos por negocios”, comenta a Valeria, sin desvelar los verdaderos motivos de esta precipitada decisión

EL ENFADO DE MARINA

Marina considera que don Aniceto da un trato discriminatorio a las mujeres en la academia y se lo echa en cara. “¿Te parece normal cobrarnos más?”, pregunta.

ANICETO IMPONE SU LEY

Sin embargo, el dueño de La Puntual lo tiene bastante claro y considera que es lógico que las mujeres paguen más pues conducen peor. 

LEONOR, EN GUERRA POR SU ABUELO

Leonor se ha convertido en la salvadora de su abuelo y se reúne con cada vecino para conseguir que lo saquen de comisaría, donde permanece detenido desde la pelea con Alfredo.

DIEGO DESCONFÍA DE ELENA

Con el cuadro de Velázquez a buen recaudo, Diego teme que Elena acabe traicionándolo y confiese a Augusto que lo tiene él. Sin embargo, la mujer le deja claro que está de su parte: “Hace tiempo que olvidé a esa persona. Te lo aseguro”.

LAS IDEAS CLARAS DE PELAYO

Por fin, Pelayo está en El Asturiano y sigue pensando que la pelea con Alfredo era la única solución para dejar claro al camarero quien tiene el timón del bar.

ADIÓS, ALFREDO

"Esta vez has cruzado la raya y ya no vas a hacerlo más. Sal por la puerta”, dice Marce a Alfredo que, de momento, se va del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario