lunes, 31 de marzo de 2014

Resumen de la semana

UNA MALA DECISIÓN

Agotada tras un duro día, Elena se queda en casa de Diego a dormir pero su decisión le cuesta demasiado caro. Cuando se encuentra sola en casa, la mujer oye ruidos…

JERO PEGA UNA PALIZA A ELENA

Esa noche, Jero y los hombres de Méndez entran en la vivienda en busca del dinero y el cuadro de Velázquez y, sin miramiento, le dan una brutal paliza. “Está muy grave y podría morir o quedarse paralítica”, explica el doctor.

VALERIA EXIGE EXPLICACIONES

Cuando Valeria se entera y, aunque hace tiempo que la relación con su tía es fría y distante, la diseñadora exige una explicación a Augusto: “Júrame que esta vez no has tenido nada que ver. De lo contrario, jamás podría perdonarte”

PELAYO VUELVE A EL ASTURIANO

Marcelino acude a la puerta de la prisión para recoger a Pelayo pero, en el último momento, anuncian que se han cancelado las salidas. De regreso en El Asturiano y cuando nadie lo espera, el veterano tabernero sorprende a su familia.

COMO EN CASA

Después de abrazar a su hijo y su nuera, Pelauo dice: “¿Me habéis echado de menos? Pues ya estoy aquí y he aprendido una lección: mi sitio está detrás de esta barra. No me jubilo”

HÉCTOR APOYA A BONILLA

Héctor está muy preocupado por Bonilla, no entiende cómo ha podido entrar en contacto con el mundo de las drogas. “Te he pedido cita en una clínica de desintoxicación”, plantea a su compañero.

ASUN NO PARA DE TRABAJAR

Entre los dos acuerdan ocultarle el problema a Asun, que bastante tiene con intentar camelarse a Mariola, la mujer del comisario, para que le dé datos sobre la trama de adopción que están investigando. 

PILAR Y LEONOR, GRANDES AMIGAS

Pilar reconoce a Leonor que siente una fuerte atracción por Amadeo e, incluso, se apunta a clases de pintura para pasar más tiempo con él.

ESCÁNDALO EN CLASE DE PINTURA

No obstante, el primer día se escandaliza al ver que tiene que hacer un boceto de una modelo desnuda. “Mi padre no me dejaría estar aquí. Tengo que irme”, comenta al profesor, al que le parece una reacción exagerada: “Es la única forma de aprender a dibujar”.

EL MAL TRAGO DE DORITA

El acoso de Natalio a Dorita hace mella en su ánimo y todas las noches tiene pesadillas. Una vez más, Belén y Manolita se convierten en su mayor apoyo.

NATALIO COMPRA LA CHABOLA

Para evitar más problemas, aconsejan a la jovencita que venda la chabola al chantajista, a cambio de que cancele la deuda y desaparezca para siempre de su vida. Natalio acepta satisfecho y promete no molestar más. 

AUGUSTO, EN EL PUNTO DE MIRA

La prensa da por hecho que Augusto tuvo algo que ver con el asalto en casa de Tudela. También Valeria lo considera culpable por el delicado estado en el que se encuentra su tía, a la que operan en unas horas.

JERO CHANTAJEA AL DOCTOR

Pero lo más grave es que Jero ha chantajeado al anestesista, temeroso de que si sale viva de la operación lo identifique. “Estoy seguro de que logró verme la cara”, explica a Méndez.

FUERA DE PELIGRO

Por suerte, el doctor confirma a Valeria que su tía está fuera de peligro: “Pronto abrirá los ojos y sabremos su estado real. De momento no puede decirle más”

UNA DELICADA INVESTIGACIÓN

Asun coincide con un policía que ha adoptado un niño y logra localizar el convento donde empezó toda la historia. “Creo que los agentes podrían estar traficando con bebés. Es el caso más grave que he llevado nunca”, dice a Gabriel.

CON GANAS DE ENAMORARSE

Entre los dos, dan un paso más para saber si Mariola conoce la
Pelayo vuelve a ser el mismo de siempre: alegre, bromista y con  ganas de enamorarse. 

PELAYO PIDE UNA CITA A FILO

Desde hace tiempo se ha fijado en Filo por lo que le pide una cita. La mujer se lo toma con humor.

LA PREOCUPACIÓN DE MANOLITA

Entre tanto, Manolita siente que no le apetece estar con Marcelino y se sincera con Belén: “Ya tengo una edad y puede ser por la menopausia”. La dueña del hostal le aconseja ir al médico.

UNA BROMA PESADA PARA ANICETO

Algunas mujeres del barrio gastan una broma a don Aniceto, cansadas de sus ideas sobre lo mal que conducen. Entre todas consiguen que la primera clase que da el director en su renovada academia resulte un auténtico desastre. 

EL TRATO DE MÉNDEZ Y AUGUSTO

En unos días Méndez cierra el trato con Augusto sobre la venta de armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario