viernes, 14 de febrero de 2014

Entrevista a Secun de la Rosa: El público no sabrá si Alfredo es bueno, malo o simplemente una persona herida


¿Cómo definirías a Alfredo?
Alfredo es un personaje increíble, todo un reto para un actor, estoy agradecidísimo por este regalo pues me ha permitido explorar como actor facetas que no había podido dar antes.
Alfredo parece buen tipo, y en principio yo lo he defendido así, pero ocurre que su afán de perfeccionismo, su manera de encarar las situaciones y sobretodo la obsesivo que es con su trabajo le hacen una persona difícil… no puedo adelantar mucho, pero es un personaje que raya puntos interesantísimos y el público no sabrá si es bueno o malo o una persona herida, además, la época también cuenta mucho, el apoya al Régimen de aquel momento, la dictadura.
¿Qué es lo que más te gusta de él?
La personalidad tan variable que tiene, me gusta como actor para trabajarla. Se “camela” a los clientes, pero luego tiene unos arranques que son como para odiarlo. Es un tipo difícil y eso es muy gustoso de interpretar.
¿En qué se diferencia de otros personajes que has interpretado?
¡Todo! Tengo la suerte de hacer personajes muy variados. ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘La mula’, ‘Casual day’, ‘Los dos lados de la cama’, ‘Días de fútbol’… en cada película me ha tocado algo diferente, y en la tele no digamos…
Alfredo me permite explorar una evolución inmensa en este personaje, de verdad, que es pasión lo que me produce interpretar a Alfredo. ¡Es un lujo!
Y ‘Amar es para siempre’ ¿en qué se diferencia de otras series en las que has participado?
‘Amar’ me ha dado la vida. Trabajar mano a mano con todos los actores de la serie y sus directores es increíble, pero debo destacar que el noventa por ciento de mi trama se ha creado con Manu Baqueiro. Es increíble como está metido en su personaje y como desde la primera secuencia en que me llamó Alfredo me ayudó a que Alfredo existiera. Es un actor excepcional.
¿Cómo y porqué llega Alfredo a ‘El Asturiano’?
Alfredo también tiene su lado positivo. Representa la modernidad, el avance, ideas nuevas que llegan con los sesenta y por eso para unos será muy duro y para otros muy bueno. Llega para ayudar unos días mientras Pelayo descansa, pero …
¿Cómo será su relación con Manolita, Marcelino y Pelayo?
Con Marcelino en principio buena, pero como con Pelayo nacerá una gran rivalidad, afectará al matrimonio, tanto a Manolita como a Marcelino.
¿Tendrá tramas con otros personajes de la serie?
La principal trama es el Asturiano, pero hay secuencias muy duras con otros personajes de la serie. En especial una secuencia brutal con Don Patricio que estoy deseando ver en imagen…
¿Cómo te ves con el vestuario de camarero?
Me encanta mi vestuario de camarero. Me recuerda a los de toda la vida, de los bares del centro de Madrid.. es genial.
¿Veías ‘Amar es para siempre’ antes de trabajar en ella?
Por temporadas… he estado años trabajando en ‘Aída’ y a esas horas toca grabar, pero suelo ver siempre las series de mis compañeros y Amar ha sido y es una referencia, así que por supuesto la he disfrutado en algunos momentos.
¿Qué te parece su éxito en las tardes de Antena 3?
Una alegría, porque es una serie estupenda. El nivel de interpretación es bárbaro, y la vida que tiene esta serie es increíble. He descubierto un equipo brillante.
¿Qué diferencias has encontrado entre las grabaciones de una serie diaria y una semanal?
El ritmo es frenético. Cada día hay que cumplir el plan y no hay tiempo para tonterías, acaba una secuencia y esa misma energía creadora te lleva a la siguiente y así. Se trabaja toda la jornada con un nivel muy alto, pero al acabar se agradece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario