lunes, 20 de enero de 2014

Resumen....

Una alianza peligrosa

El odio que siente Elena por  Valeria es tal que hasta se atreve a ofrecer a Diego una alianza para acabar con su sobrina: “Piénsalo. A ti te ha roto el corazón y a mí me ha destrozado la vida”.

Pruden toma cartas en el asunto

Como Maite retrasa el momento de contarle a Samuel sus orígenes, Pruden toma cartas en el asunto y habla con él sin tapujos.

Don Aniceto se reúne con Samuel

Esto, junto con la advertencia de don Aniceto de que se centre en las clases, llevan al profesor a alejarse de su novia y a plantearse si merece la pena seguir con la relación.


 ¿Por qué Marce oculta el diario?
Marina va a El Asturiano para informarse del resultado del Ceuta y Marce esconde el periódico.

Román, ¿infiel?

Más tarde, cuando se hace con un ejemplar, entiende por qué, pues ve un reportaje sobre la divertida noche que pasaron el equipo y su novio en Canarias antes del partido.

Pelea de amantes

Augusto se presenta en casa de Elena y, fuera de sí, la acusa de estar detrás del chantaje. “Eres la última persona de la que esperaba una traición. Me conoces y sabes que es mejor no jugar conmigo…”.

Elena se apoya en Lachambre

Atemorizada, la enfermera logra que se vaya y se refugia en Lachambre que, esta vez, la abandona a su suerte: “Ten cuidado. La única salida que tienes es llevarle al verdadero autor de los anónimos”.

El extraño caso de don Patricio

Los detectives están confundidos por el cambio de actitud de don Patricio. “De esconderse ha pasado a estar todo el día en la calle”, comentan.


Un interrogatorio complicado

Su sorpresa aumenta 
al verlo tranquilamente charlando con El Taurino. Héctor cita a los dos en el despacho y descubre 
que se han aliado para estafar a 
un enemigo común, apodado 
El Mantecas.

La mala racha de Pilar

Por su parte, Pilar se muestra agresiva desde que sufrió el acoso de Julio y Leonor se lo nota. No obstante, el chico parece arrepentido y le pide perdón: “Siento lo que te hice. No puedo controlar mi agresividad desde el suicidio de mi padre”.


Una bronca merecida

Don Aniceto, harto del comportamiento de la estudiante, la regaña delante de todos sus compañeros. Ella se niega a decir el por qué.

Nos cierran El Asturiano!

Cuando se entera de la huelga de mineros que agita Asturias, Pelayo se pone de parte de los trabajadores. Las consecuencias de la indiscreción del tabernero serán aún mayores y, a la mañana siguiente, el bar aparece precintado. “¿Qué ha pasado aquí? No puede ser. ¡Nos cierran 
El Asturiano! ”, grita Marcelino, mientras su padre se siente culpable.

 Recordando buenos momentos
Manolita y Marce están desolados con lo sucedido y recuerdan los buenos momentos pasados dentro del bar. "Esto puede ser el fin de una etapa". Pronto, los vecinos se vuelcan en ellos.
 

La sorpresa de don Aniceto

Uno de los primeros en mostrarles su apoyo es don Aniceto, que hasta hace un chiste contra el régimen, algo impensable en él.

 Valeria, diseñadora de cine
Sin otra opción pero con gran dolor, Valeria se dispone a cerrar el taller cuando recibe la llamada de un viejo amigo: “Necesito una costurera con experiencia para confeccionar el vestuario de la película ‘55 días en Pekín’ y me he acordado de ti, ¿estarías interesada?”.

Valeria recupera la ilusión

Nada más colgar el teléfono, la mujer acepta el reto y hasta involucra a sus amigas, Marina y Asun.

Augusto teme que Valeria se vaya

Ya en casa, Augusto apoya a su esposa y la anima: “Solo quiero que seas feliz y sé que esto es un importante paso en tu carrera. Cuéntame todo, quiero ayudarte”, pide sin confesar que su verdadero 
temor es que su mujer sea cada día más independiente.

La tristeza de Maite

Maite habla con su madre y después pide explicaciones a Samuel, que lleva días evitando quedar a solas. “¿Tanto te ha afectado saber mis orígenes como para dejar de quererme?”, pregunta.

La desesperación de Marina

Aunque piensa que se trata de un bulo, abre los ojos al ver una foto de Román rodeado de chicas. “Me está engañando y yo pensando en irme a vivir con él. ¡Qué decepción!”, se derrumba en el hostal.


 Hola chicas, soy Laura, os dejo el resumen de esta semana....Un beso

2 comentarios:

  1. Hola,
    parece que de repente hemos vuelto a los tiempos oscuros. Llevamos variosdías sin ver a la pareja o viéndolos con cuentagotas, Bonilla ni aparece. Tramas insulsas y nada de cama de matrimonio.
    ¿Ya se han olvidado de que son ellos los que repuntan las audiencias?
    Ojalá cambie pronto el guión y nos den una alegría.
    Bsos a todas y gracias por el blog.
    Malena

    ResponderEliminar
  2. Hola Malena, bienvenida a esta gran familia....La verdad es que te doy la razón que la semana pasada la serie estuvo soporifera o muy aburrida, de quitado el capítulo del jueves y el del viernes que pudimos ver como la serie empezaba a remontar gracias a los detectives.....
    Yo creo que los guionistas ultimamente no saben como enlazar la historia ya que se deberían dar cuenta de los dos buenos capítulos de la semana anterior que me recordaban a los guiones de Macu.....
    Besos a ti guapa y de nada guapa y participa siempre que quieras

    ResponderEliminar