lunes, 6 de octubre de 2014

Breve Resumen de esta semana trágica

LAURA, ACUSADA DE PLAGIO

La alegría de Laura por el éxito de la campaña publicitaria dura poco. Unos funcionarios del Ministerio de Información y Turismo irrumpen violentamente en la droguería y le informan de que está acusada de plagio. Furiosa, los echa y recurre a Julián, que le promete evitar el cierre: “Para algo sales con el mejor abogado de la ciudad”.

EL PLAN PERFECTO DE JUANA

En el comedor de su casa, Juana saca el frasquito con la sustancia que ha preparado Aquilino y pone unas gotitas en la taza de desayuno de su marido. “Querido, ha llegado el momento de que dejes la empresa en mis manos”, piensa sin remordimientos.

ISMAEL QUIERE MARCHARSE A ITALIA

El primero en llegar a la mesa es Ismael y lo hace con noticias frescas: “Me marcho a Roma. Allí encontraré la oportunidad teatral que aquí se me niega”. 

JUANA SE ENFRENTA A SU HIJO

La mujer le deja claro que le parece una idea “absurda y sin futuro”. Además, le asegura que esta vez duda que su padre le apoye. Sin embargo, él parece tranquilo. "Me da igual", asegura.

DORITA RECOGE FIRMAS

Con ayuda de Américo y Pelayo, Dorita recoge firmas para cerrar la pensión y las entrega en comisaría, pensando que no le van a hacer

UNA VISITA INESPERADA

El gesto de la limpiadora hace que un inspector  se interese por la situación de La Estrella y llame a la puerta del hostal.

EL INSPECTOR YAGÜE AMENAZA A BENIGNA

“¿Cómo pueden creer a unos vecinos envidiosos?”, protesta Benigna, que ofrece dinero al inspector para olvidar el asunto. “A mí no se me compra con billetes, quizá haya otra cosa que me interese más…”, contesta él.

HÉCTOR Y ASUN PLANEAN SU BODA

Tras su crisis sentimental, Asun y Héctor están cada día más ilusionados con la idea de pasar por el altar.

PEREA, UN HOMBRE NUEVO

Héctor está realmente ilusionado y, además, ha retomado el trabajo con fuerza. “Creo que estoy cerca del asesino de Ortega”, cuenta a Bonilla por teléfono.

PACO AGRADECE SU APOYO A SERAFINA

En el piso compartido, Paco agradece a Serafina su apoyo: “Eres la única que creyó en el negocio de las ollas”. Con dinero en metálico, se va a la droguería a comprar un perfume.

PELEA FAMILIAR

Damián se entera del viaje que pretende realizar Ismael y lo apoya. Una vez más, Juana se molesta por la diferencia de opiniones y el matrimonio entra en una violenta discusión.

EL DESMAYO DE DAMIÁN

La excitación del momento y el efecto de las gotas en su cuerpo, hacen que Blasco se desplome. Juana finge muy bien su preocupación…

EL ARREPENTIMIENTO DE AQUILINO

Será Aquilino el que atienda a su jefe y en su cara se nota el arrepentimiento. "Acabarás mantándolo", dice a Juana más tarde.

JUAN CONSIGUE UNA CITA CON CLARA

A fuerza de insistir, Juan logra que Clara le dé una oportunidad. “No te arrepentirás. Desde que te vi, sé que eres la mujer de mi vida”, asegura.

CLARA ESTÁ ENCANTADA CON JUAN

Clara cuenta a Pelayo como en todo momento, el chófer de los Blasco se mostró muy atento. Su padre está contento de que la joven haya encontrado a un "caballero como los de antes"

ENCARNA VISITA EL HOSTAL

Encarna se presenta en el hostal para devolver una cartera. “Se la dejó un huésped olvidada y me han comentado que se aloja aquí”, explica.

FOTUNATO SE ENCAPRICHA DE ENCARNA

Fortunato se queda prendado de la elegante gerente y, aunque no acostumbra a salir del hostal, se anima a ir a tomar algo al Café Reyes

HÉCTOR Y ASUN PLANEAN SU LUNA DE MIEL

Finalmente, Asunción acepta la proposición de matrimonio de Héctor: “Me casaré contigo pero tienes que prometerme que la luna de miel será en París”. La pareja se besa, convencida de que, tras su crisis, no volverán a separarse .

LUCÍA ES DESPEDIDA

Lucía no se adapta a su nuevo  trabajo de camarera en El Asturiano. “Se trataba de servir, no de hablar con los clientes”, protesta Pelayo. Su madre, Serafina, se disgusta al saberlo: “¿Eres consciente de lo bien que nos venía el dinero?”.

BENIGNA, FUERA DE SÍ

El inspector Yagüe piensa cómo sacar provecho del temor de Benigna a que le cierren el establecimiento. Pronto, la dueña del hostal le deja claro que con ella no se juega… Conociéndola, su hermano teme su venganza. "Ten cuidado con lo que haces", la advierte.

UN DESCUBRIMIENTO PELIGROSO

Héctor ha buscado de la pista definitiva sobre el caso Ortega en el despacho de Víctor. Tras registrarlo, sin ser visto, despeja todas sus dudas: él fue quien lo mató.

LA MUERTE DE HÉCTOR

Feliz por haber recuperado a su familia, Perea se marcha a trabajar al despacho. A media mañana, un hombre, que intenta taparse con un sombrero, llama a la puerta. “Te has metido donde nadie te llama. Lo siento…”, explica antes de dispararle sin piedad.

PEREA MUERE ABRAZADO AL RETRATO DE ASUN

El cádaver del detective cae de la silla y, antes de morir, Héctor ha podido coger el retrato de la que, dentro de unos días, iba a ser su mujer: Asun. 

ASUN Y BONILLA LLEGAN AL DESPACHO

Cuando Asun y Bonilla llegan, ya es tarde: Héctor yace en el suelo ensangrentado y… muerto.

LA DESESPERACIÓN DE ASUN

La madre de su hijo y su mejor amigo lloran desconsolados pues se dan cuenta de que ya no hay nada que hacer.

1 comentario:

  1. Sin palabras y plof. Así estoy desde que me enteré.
    Habrá que poner un lazo negro al blog... :S.

    ResponderEliminar