lunes, 13 de mayo de 2013

Sinopsis y fotos del 13 al 17 de Mayo de “Amar es para siempre”: Arturo e Inés unen fuerzas para defender a Mauro, que es detenido por parricidio

Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘: Alicia cree ver a Fernando, Josefina tiene la clave para salvar a Mauro, Marina recibe un regalo de parte de Guillermo, Pia pide a Arturo que defienda a Mauro, Carmen y Arturo se despiden, Sabino vuelve de viaje y Emilia empieza a perder la fe en Mauro.

Capítulo 84: Lunes 13 de Mayo
Fernando, durante una pesadilla sueña que mata a Valeriano. Daniel tiene que despertarle. Después, Fernando le confiesa a Daniel que el Partido Comunista le busca para matarlo. En una conversación con Inés, Alicia empieza a contactar con el hecho de que está mintiendo al no reconocer públicamente su situación con Álvaro. Carmen y Leo empiezan a preparar el viaje que harán. Inés le confiesa a Macarena que está preocupada por la salud de Arturo tras lo que le dijo Pía. Vicente aprovecha su declaración ante Ricardo para empezar a sembrar sospechas sutilmente contra Mauro.
Carmen le plantea a Marcelino que se lleve a Leo al entrenamiento, su propósito es poder verse con Ramiro Pardo sin que Leo lo sepa. Arturo le desmiente a Inés que esté enfermo. Carmen tiene un desagradable encuentro con Pía en la puerta de Le Ciel. Mauro durante su declaración, da muestras inquietantes imprecisiones y contradicciones. Un comentario inoportuno de Pelayo revela a Leo que Carmen está con Ramiro Pardo. Alicia le confiesa a Manolita que ya no está con Álvaro. Mientras Carmen, horrorizada, comprueba que Ramiro Pardo se dispone a acabar con ella, Leo busca la pistola en la habitación del hostal. Tras la fallida declaración, Arturo muestra a Mauro su disposición apoyarle en cualquier problema que pueda tener con la policía.
Capítulo 85: Martes 14 de Mayo
Alicia se tensa al encontrarse con Martín pues se conocen del pasado. Inés se queja del acoso policial que Mauro recibe de la Policía y Martín le advierte de que es carne de patíbulo. Martín insta a Ricardo a apretar las tuercas al chico; Inés cita a éste en el despacho y le pide que explique qué hacía exactamente a la hora de los asesinatos. Mauro no se lo aclara a Inés, pero sí a Arturo, que le acompaña al Ateneo para pedir a la marquesa que confirme su coartada. La marquesa se niega a decir la verdad porque la compromete.
Emilia intuye que algo malo le va a pasar a Mauro y amenaza a Vicente si no lo ayuda, pero Ricardo sorprende a Mauro con las joyas y lo acusa de parricidio. Daniel recibe una llamada de Valeriano. Una noticia llama la atención de Fernando y se marcha sin avisar del hostal. Poco después, Alicia cree verle por la calle. Guillermo se interesa por lo que Marina ha hablado con la mujer de Reca. Marina confiesa a Belén que ha perdonado a su marido. Guillermo le envía una máquina de coser, pero Marina malinterpreta su gesto y la rechaza.
Capítulo 86: Miercoles 15 de Mayo
Arturo le da la mala noticia a Inés: han detenido a Mauro y lo tienen incomunicado. Ricardo le interroga, pero nadie quiere escuchar su versión de los hechos. Martín pone a Inés y Arturo al corriente de los pormenores de la detención. Inés informa a Vicente y a Emilia y Vicente le muestra a Inés el inventario de las joyas. Alicia consigue el expediente de Fernando en el Ministerio del Ejército donde asegura que está muerto y Martín le informa de que con ello ha irritado a altos mandos militares.
Marcelino confiesa que visitó a Fernando y le pidió que se marchara del barrio. Belén recomienda a Marina que acepte la máquina de coser que le regaló Guillermo, pero lo hace solo con la condición de pagarla; comienza a anunciarse como costurera y recibe su primer encargo.
Capítulo 87: Jueves 16 de Mayo
Mauro, inconsciente por el maltrato recibido en comisaría, evoca un futuro feliz que ya no podrá ser: ha terminado sus estudios en la Escuela de Ingenieros y ha sido el primero de su promoción. Pero sus recuerdos se tiñen de sangre y culpabilidad. Aun así, Josefina desvela la clave para que pueda salir libre. Cuando Martín descubre el mal estado en el que se encuentra, carga la culpa de lo ocurrido sobre Ricardo Conde. Por su parte, Pía se entera de la detención de Mauro y descubre que Vicente no daría un duro por su sobrino. Asi que, Pia le ruega a Arturo que haga lo imposible por salvar a Mauro de la cárcel.
Braulio también se hace eco de la noticia y aprovecha para recordarle a Vicente que lo que él quiere es dinero para regresar a Venezuela. Por otra parte, Sabino regresa de su viaje aparentemente feliz, pero está hecho polvo porque su mujer ha tenido una ventura con otro hombre al que está dispuesto a matar. Mientras, Héctor vuelve a encontrarse con Bonilla, que se ha emborrachado por lo mal que lo está pasando en comisaría desde que se jubiló Vallejo. Héctor se compromete con el antiguo comisario, pero Jesús enferma repentinamente y lo deja todo, dando prioridad a las necesidades de su hijo.
Capítulo 88: Viernes 17 de Mayo
La prensa recoge la detención de Mauro y, a causa de haberle encontrado las joyas en su poder, lo consideran culpable por unanimidad, lo que hace flaquear la fe de Emilia en su sobrino y predispone a Vicente a dar el siguiente paso en su estrategia: quitarle el caso al bufete Olazábal y dárselo a Gascón y Asociados, menos diestros en materia criminal. Esas mismas acusaciones unánimes a Mauro, refuerzan la determinación de Inés y Arturo en la defensa. Inés amenaza a Martín si a Mauro le torturan en comisaría y Arturo pergeña una defensa. Sin embargo, un nuevo nubarrón se cernirá sobre la inocencia de Mauro: Tomás cree que debería haber ayudado más a su amigo.
Inés está tan inmersa en la defensa de Mauro que rechaza, al menos interinamente, una propuesta de “paz” de Pía. Pelayo y Marcelino están muy distanciados porque éste le ha pedido a Fernando que se fuera. Pelayo defiende con uñas y dientes a Fernando, incluso ante la eventualidad de que le haya robado un dinero a Tomás. Valeriano quiere contratar extras para su película entre la gente de El Pozo. Martín sabe que Alicia ha estado intentando informarse sobre Fernando y se presenta en su casa dispuesto a divertirse a cambio de esa información. Alicia no lo permite, claro, pero se da cuenta de lo mucho que sabe Martín sobre el asunto y, sobre todo, recibe como una bofetada el certificado de defunción de Fernando. Carmen y Arturo se despiden, lamentándose ambos de que Arturo haya sido incapaz de amar a Carmen durante todo este tiempo. En realidad, Arturo lleva toda la vida enamorado de la madre de Inés

Galería de capítulos del 84 al 88 (Semana del 13 al 17 de Mayo):

3 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!

    ¡¡VUELVE NUESTRO BONI!! AINSSSSSSSSSSS qué alegría, y vaya cómo vuelve borracho porque lo está pasando mal en la comisaria. Viene buscando a su amigo ¿nos contarán algo de su matrimonio? Veremos qué pasa con ellos, yo espero que Boni trabaje en algún caso con la parejita, los tres juntos otra vez ainsssss

    Nuestro rubio dándole prioridad a su peque ainsssssss

    Lo malo es que solo mencionan a Héctor el jueves, de Asun nada de nada y otra vez salen en un capítulo en toda la semana argggggggggg ¿nos tocará la próxima nuevo descanso? no me extrañaría......argggggggggggggg

    Mauro cada vez con el agua más al cuello...¿empezarán a contar la supuesta historia de amor de éste con Inés? al paso que van parece que la historia de amor será otra.....

    En fin ¡¡qué ganas de volver a ver a Boni!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, vuelve Bonilla!!! Y parece que las tornas han cambiado, ahora es él quien se toma alguna copa de más y Héctor imagino intentará tranquilizarle y sonsacarle qué lel pasa. A mi me intriga qué será a lo que se compromete Héctor, ¿será su vuelta a la policía???

    Esta semana tenemos a Héctor, pero no se dice nada de Asun, aunque imagino que aparecerá en algún momento aunque sea en casa cuidando del pequeño Jesús. También espero que la vuelta de Bonilla no signifique que dejan a Asun a un lado.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que sera un compromiso de ayuda, de querer ayudar a su mejor amigo, que mas que amigo es un hermano, como Bonilla siempre estuvo al lado de Héctor en los peores momentos. Pero claro, ahora tiene otras responsabilidades y su familia está por encima de todo. Yo tamnién espero que a nuestra Asun no la dejen a un lado porque seria una autentica metedura de pata por parte de guionistas y productora, porque justamente es ahora cuando se les necesita para que la serie vaya para arriba y tiren de ella^^*

    BESITOS:)

    ResponderEliminar