martes, 4 de junio de 2013

Resumen de la primera semana de Junio....

El periódico publica la noticia del asesinato del supuesto amante de Fátima. Sabino es el principal sospechoso y cuenta sus miedos a Roberta. “Debería presentarme en la Policía”, dice. Más tarde, su esposa le quita la idea de la cabeza, pues asegura que ella “ni siquiera conocía a ese hombre”.
Vicente aprovecha la debilidad de Mauro para que lo defienda ante Arturo Olazábal: “Mi tío sería incapaz de matar a mis padres, porque la familia es lo primero para él”, dirá luego al abogado.
Durante la conversación, el joven también muestra su malestar por la oposición del abogado a que salga con Inés. "Preferiría alguien más responsable para ella", asegura Arturo.
En cuanto a Alicia, ya harta, da un ultimátum a Fernando: “O devuelves lo robado o te vas de mi casa”, ante lo que él reacciona y promete cambiar.
La dramática verdad es otra: sufre dolores crónicos y necesita dinero para comprar morfina. Sin embargo, el joven ha preferido mantener en secreto su enfermedad. En poco tiempo, devolverá a Pelayo el dinero que le quitó.
Dos hombres atacan en la calle a Asun, que relaciona el hecho con la agresión que sufrió Bonilla la semana anterior y que lo ha llevado al hospital. “No podemos separarnos de su lado”, comenta la mujer a Héctor, y acuerdan hacer turnos en la puerta mientras el excomisario Vallejo se ofrece a ayudarlos.
Luján no ha podido evitar el interrogatorio en comisaría. Aunque allí consigue aparentar tranquilidad, en casa da muestras de inquietud, y Emilia empieza a dudar de si tuvo algo que ver con el asesinato de su hermano y su cuñada.
Por su parte, Conde y Martín siguen obsesionados con culpar a Jiménez del asesianto de sus padres. Para los dos sería un fracaso profesional el no dar con un culpable.
Más tarde, Emilia ve a su esposo manipulando la ropa de Mauro y oye cómo le insiste para ir a estudiar al extranjero. Con esto, la mujer confirmará sus sospechas. “¡Qué tonta he sido! Vicente es el culpable y pretende que parezca una huida por miedo”, concluye con rabia.
Por miedo a que el asunto pueda salpicarla, Emilia prefiere no acudir a la policía y seguir apoyando a su marido.
Después de preparar un montón de documentos, Arturo llama a Inés: “Necesito verte ahora mismo”, pide él. Al llegar al bufete, la abogada encuentra que su tutor ha decidido traspasarle los casos más importantes: “Estoy delicado de salud y no puedo con tanto trabajo”.
En casa, Pía se entera de que su marido ha cambiado el testamento y lo relaciona con un episodio del pasado: ella y Arturo compartían un alegre día de campo…
Y lo hacían con una pareja de amigos de la facultad y la preciosa hija de estos, Inés. Desde hace años, los cuatro compartían muchos momentos de felicidad…
Los hombres eran compañeros en la facultad de Derecho y entre ellos existía gran complicidad, nada hacía sospechar que uno de ellos, estaba traicionando al otro…
Pero la realidad era distinta. Arturo e Inés eran amantes desde hace años. Se deseaban y, ese día, no pudieron reprimir su pasión y fueron descubiertos…
Entonces, Justo llegó a amenazar a Arturo con una escopeta. Solo la presencia de la niña impidió, en ese momento, la tragedia…
Después de una gran bronca en la que salieron a la luz todos los trapos sucios, al volver a casa, la familia tuvo un accidente de coche y los padres de Inesita murieron en el acto. Desde entonces, Arturo y Pía se hicieron cargo de la custodia de la niña.
Daniel obtiene la confirmación del Obispado de que ha sido expulsado del sacerdocio y va a ver a Belén. “Soy un hombre libre. ¿Quieres casarte conmigo?”, pide a la dueña del hostal. “Hace tiempo que soñaba con este momento”, responde ella.
Sabino sigue muy agobiado y se presenta voluntariamente a la Policía para declarar. "Puede que no vuelva en unos días", informa a Tomás. Sin embargo, a llegar a comisaría le dan una gran noticia: “Puede irse a casa tranquilamente, otra persona ha confesado ya el crimen”.
Delicado de salud, Arturo no quiere que le pase nada sin que Inés sepa su origen: “Soy tu verdadero padre. Tuve una relación clandestina con tu madre que nos superó. El día del accidente, Justo intentó matarme porque descubrió el engaño, pero Pía nunca lo ha podido confirmar”.
También le desvela que es su heredera universal. La chica no entiende nada y hasta le culpa, en un primer momento de haberle ocultado la verdad.
En El Asturiano, Pelayo cuenta a Héctor que está muy ilusionado con Amparo, pero que también cree que es muy mayor para amores. "A mi edad debería estar pensando en otras cosas".
La impactante noticia que ha recibido de Arturo lleva a Inés a refugiarse en Mauro. “Solo tú me comprendes. Te necesito”, reconoce entre sus brazos.
Fernando se entera de que Isabela va a ser juzgada y entonces admite ante Alicia que es su pareja desde hace años: “Volví a Madrid a rescatarla”. Comprensiva, ella se ofrece incluso a defenderla, pero él se opone.
En pocos días, Pía pide explicaciones a su marido sobre el testamento, lo que acaba en una violenta discusión, que el corazón de Arturo no resiste.
Además, sale a la luz la traición de Arturo: “¡Cómo pudiste ocultarme que Inés es de tu misma sangre. Y ahora, después de tantos años, quieres dejarme sin nada!", grita Pía.
“Necesito mis pastillas. Acércamelas…”, agoniza Arturo en el suelo, pero su mujer lo mira impasible. No piensa dárselas. Parece que este infarto va a ser definitivo.
Finalmente, el abogado fallece y Pía disimula ante Inés. "No pude llegar a tiempo. Nunca me lo perdonaré". El barrio queda conmocionado con la muerte de uno de sus vecinos.

Hola chicas, soy Laura, os dejo un breve resumen de lo que acontecerá esta semana en la serie...Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario