lunes, 10 de junio de 2013

«Todos los días digo que soy afortunada»

Recién llegada de un bar de tapas, Nadia de Santiago desprende frescura y espontaneidad por doquier. A pesar de su juventud, comenzó una carrera actoral muy joven y ahora acaba de dar uno de esos que llaman pasos de gigante con su primer personaje protagonista en 'Ali'. Sobre todo ello habló con los lectores de 'laverdad.es' más de una hora, antes de irse a tomarse un helado, que le hacía ilusión por estar en Alicante.
- ¿A qué años comenzaste tu carrera en el mundo de la televisión? ¿Qué actor de cine te gusta más: Mario Casas o Jean Claude Van Damme (murcianiko)
- Comencé a los 8 años. Pues yo creo que son muy diferentes, hacen un tipo de cine diferente en épocas diferentes! jajajajaja.
- Hola Nadia. Vi 'Ali' en el Atlántida Film Fest y me encantó, una película mágica llena de simbolismos. ¿Con qué tres características definirías a tu personaje de Ali? Por cierto, ¿vas a seguir en la próxima temporada de 'Amar es para siempre' o cuáles son tus próximos proyectos? Me emocionan cada una de tus interpretaciones, ¡enhorabuena! (Alicia)
- Frágil, con carácter y espontánea... Esperemos seguir en la próxima de 'Amar...' que la verdad que estoy muy contenta y muy a gusto de trabajar allí. Hace un año rode una 'tvmovie' que se llama 'Niños Robados' que a ver si se estrena en Telecinco.
- ¿Cómo consigues tantos papeles con lo joven que eres? (Luis)
- Es una mezcla de muchos factores, también es suerte. Es estar en el momento adecuado en el tiempo adecuado. Lo que sí que pienso todos los días es que soy superafortunada y espero poder seguir dedicandome a lo que me gusta.
- ¿Qué directores jóvenes te gustaría que te llamaran para ser su protagonista? (Sinaga)
- Pues todos los que me ofrezcan algo interesante que contar. Ahora 'Ali' es con un diector novel, Paco Baños, y ha sido una experiencia increíble.
- Cuéntanos de qué va la película 'Ali'. ¿Por qué tengo que verla? Gracias. (Josep)
- Creo que es un cuento bonito, fresco y nada pretencioso. Algo sencillo que cuenta momentos que todos hemos podido sentir alguna vez. El mundo de los miedos y de las corazas con las que tapamos ciertas cosas a cualquier edad. Es un aprendizaje, una peli de segundas oportunidades con un fin positivo.
- No te encuentro por las redes sociales ¿es que no estás en ellas? ¡Gracias! (Rita)
- ¡¡Me agobian un poco!! Tengo solo Facebook y me meto poquisimo! Creo que están bien para mantener el contacto con tu gente a la que no siempre puedes ver pero a mi personalmente me saturan.
- Desde muy pequeña te hemos visto asomar por la pantalla. ¿Ha sido muy difícil compaginar estudios y carrera profesional? (Lucía)
- La verdad esque tenía claro que el estudio era lo primero, que es algo que me inculco mi madre, y que lo otro era un 'hobby' como quien se apunta a pintura. Y no siempre era facil compaginarlo pero merecía la pena.
- ¿Cuánto tiempo tardas en aprenderte un guión como el de 'Ali'? Soy muy curiosa. (Y otra más)
- La verdad esque la memoria se desarrolla mucho y eso es algo que me ha dado 'Amar'. Tardo poco. Lo que más cuesta es luego interpretarlo y tener claro lo que quieres expresar!! Un abrazo fuerte!
- ¿Crees que ha llegado ya el momento de dar el salto a las super producciones de EE UU? (Raqui)
- Pues primero me propuse a principio de año estudiar inglés pero no pensando en nada. simplemente que me da mucha rabia cuando viajo no saber comunicarme y me queda mucho porque no tengo ni idea!! Pero nunca hay que cerrarse puertas y cuando lo consiga, ¿por qué no? pero tampoco es mi meta.
- A colación de la película. ¿Has jugado a ser mayor? ¿Qué has aprendido de los actores que te han acompañado en todos tus proyectos? (Ramón)
- Jugué de niña a ser mayor y sigo jugando. He aprendido que es una profesión inestable y que hay que tener paciencia y confiar y que cuando quieres algo de verdad aunque cueste se consigue. Creo que es un trabajo que tambien desarrolla mucho la disciplina. Un besote
- ¿Sentiste empatía por tu interpretación en 'Las 13 rosas'? (Qué simpatía desprendes!!!!!)
- Recuerdo ese papel con mucho cariño porque me ha traído muchas alegrías. Pero fue complicado porque la historia era muy dura y mi personaje existía. Tuve el placer de conocerla en persona y se me ponian los pelos de punta cada vez que lo contaba. Un besote
- Hola Nadia, me acuerdo cuando salías en 'Javier ya no vive solo' y en 'Ana y los Siete'. Creo que eras una actriz que ha madurado mucho en muy poco tiempo. ¿Qué recuerdas de aquellos primeros años? Gracias (Juan)
- Pues los recuerdo con mucho cariño porque era muy pequeña y era como un juego! Un besote enorme!
- Nadia, te has centrado más en la tele que en el cine o el teatro. ¿Es por falta de papeles interesantes o es una decisión personal? (Alicantina)
- Bueno las cosas como en cualquier sector no están muy allá y es un poco lo que ha ido saliendo. Pero deseo que se haga más cine y mas teatro, porque son dos medios que me encantan! Un abrazo
- ¿Si pudieras elegir cualquier papel en la historia del cine cuál te hubiera gustado interpretar? (Bonano)
- Pues hacer a una 'Amelie', que me gusta mucho la peli. Tambien me gusta mucho Ellen Page en 'Hard Candy'.
- ¿Te gustaría hacer teatro? (Marcos)
- Pues es lo que me falta y en estos momentos me pica mucho. Es un medio diferente en el que tienes que utilizar herramientas diferentes y me chiflaría probarlo!! Sería un reto!
- ¿Cuándo alguien te reconoce por la calle, cómo te sientes? (Sultan)
- La verdad es que recibir el cariño y la admiración de la gente siempre es bonito. Además, siempre ha sido con mucho respeto! Un beso
- De todos los papeles que has interpretado, ¿te arrepientes de alguno? (Julia)
- La verdad es que no! Todos me han aportado cosas bonitas y he aprendido de ellos! Me gusta hacer personajes con un mundo interior complicado! Me parecen muy atractivos! Un besote
- ¿Dónde aprendiste a actuar para comenzar a trabajar como actriz tan joven? (Silvia)
- Pues en mi caso fue un poco de casualidad. Mi madre daba clases de Educación Física y con otra amiga estuvieron hablando de apuntarme a una agencia y así lo hicieron. Yo cuando era pequeña me lo tomaba como un 'hobb'y hasta que descubrí que era lo único que me gustaba y a lo que quería dedicarme.
- ¿Qué compañero de reparto o director te ha marcado más en tu trayectoria? (Marina)
- El trabajar con Verónica Forqué ha sido un lujazo, la verdad. He aprendido mucho tanto dentro como fuera de cámaras. Además, creo que al tener una hija de mi edad ha ayudado mucho. Y que Paco haya confiado en mí para hacer su primera peli y mi primer prota ha sido un regalazo y un reto muy grande.
- ¿Cuál es tu género favorito? ¡Qué papeles te resultan más cómodos o fáciles de interpretar? (África)
- Me siento muy cómoda en el drama, pero me encantaría probar la comedia porque creo que me lo pasaría muy bien.
- ¿Qué importancia le das a los premios? (Olivia)
- Pues la verdad que hace ilusión pero no es algo a lo que le de mucha importancia. Es ir haciendo y ya está. Un besote grande.
- Ali parece una chica con algunos problemas, ¿Qué dirías que es lo más complicado, en cuanto a interpretación se refiere, para encarnar a este personaje? (Juanito)
- Pues yo creo que Ali tenía que empatizar desde el primer momento con el público y eso ha sido lo mas dificil. Se tenía que ver a una persona frágil con una coraza. Y eso es algo que trabaje mucho con el director Paco Baños.
Hola chicas, os dejo esta entrevista de la actriz....Un beso Laura

2 comentarios:

  1. ¡Gracias mil, Laura...! la entrevista es muy buena e interesante... una de las cosas buenas que dice es que le gustaría seguir en Amar la temporada que viene... :))))))))) y las cosas que dice sobre Ali, son todas verdad... yo que he visto la peli, lo corroboro al 100%... ¡enhorabuena a Nadia por regalarnos tanto...! :)))) ¡y yo también espero que estrenen de una vez "Niños robados" que ya es hora, ¿no...? ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada guapa....Yo lo que lei me gusto y a nosotras nos gustaria que siguiera Nadia y Javier en la próxima temporada.....Yo no he visto la película de Ali, pero en cuanto pueda me comprare el DVD.....Lo de niños robados no se para cuando será porque ya llevan anunciandola desde el año pasado....Un beso

    ResponderEliminar