lunes, 4 de agosto de 2014

Javier Collado “A partir de la una de la madrugada no me hago fotos con nadie”

Javier Collado “A partir de la una de la madrugada no me hago fotos con nadie”

Como hijo único del productor y director teatral Manuel Collado y de la actriz María José Goyanes, estaba claro que el destino de Javier Collado tenía que ver con el mundo del espectáculo. Desde el 2008, el actor se cuela cada día en los comedores de todo el país gracias a su papel del inspector Héctor Perea en ‘Amar es para siempre’ (antes ‘Amar en tiempos revueltos’.
El actor viajó a Barcelona para apoyar a un íntimo amigo que presentó las nuevas bicicletas eléctricas de Yamimoto. Asegura que “en Madrid siempre voy en bici, excepto cuando me viene a buscar el coche de producción para ir a rodar. Es mi forma de transporte y desde hace muchos años no me bajo del sillín”. Javier está que no para. Sigue con las representaciones de ‘Calígula’ –vuelve a Madrid en septiembre-, ‘La puta enamorada’ y de cara al año que viene empieza un nuevo ciclo.
Tras su ruptura con Marta Suárez, hermana de la actriz Emma Suárez, en la actualidad convive con Virginia, que ha colaborado en algunas de las obras de Javier en temas de decoración.
Después de casi 400 episodios la serie sigue funcionando muy bien con una audiencia de unos dos millones de espectadores, ¿qué balance haces?
Me siento muy afortunado por mi carrera en la tele ya que mi plataforma fue ‘Sin tetas no hay paraíso’ (era el hermano de Amaia Salamanca). Cuando me mataron, al día siguiente me contrataron para ‘Amar…’. Estoy disfrutando mucho de mi papel y me ha hecho crecer como profesional.
¿Qué pasará con tu personaje en la tercera temporada que empieza en septiembre?
Mi matrimonio tiene una ruptura de confianza muy grande, hay unos grandes desencuentros, mi mujer se refugia en los brazos de otra persona y Héctor hará auténticas barbaridades. El hacha de guerra no se llega a bajar del todo. Y  no puedo decir más…
¿Cómo llevas la popularidad por la calle?
Bien, la gente es muy cariñosa. Aunque tengo una norma y es que a partir de la una de la madrugada no me hago fotos con nadie porque yo también me he podido tomar un gin tonic de más. Tampoco me agrada demasiado que me interrumpan cuando estoy cenando tras salir del teatro a media noche.
Tus padres han sido pesos pesados en la industria, ¿le has llegado a pedir consejos a tu madre para seguir adelante?
Mi madre es la que mejor me conoce y siempre recurro a ella. Primero es mi madre, luego es mi amiga y después mi maestra. Le pido consejos constantemente porque sabe cómo respiro, lo que hice la noche anterior, etc. Además, grabo la serie cada día para verme y corregir algunos fallos. Mi padre murió hace mucho tiempo.
Siendo periodista de carrera, ¿nunca has pensado en escribir las memorias de Las Goyanes?
¡Qué va!. Aquí cada uno con lo suyo. Eso ya lo tiene previsto hacer mi madre y no le quiero pisar las ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario