miércoles, 13 de marzo de 2013

Maica Barroso: "Estoy muy contenta por trabajar en lo que me gusta y que encima me paguen"



La actriz nos habla de Felisa Ruiz, su personaje en "Amar es para siempre", la nueva y exitosa apuesta de las sobremesas de Antena 3.

- ¿Cómo asumió el reto de participar en "Amar es para siempre"?

Con una enorme ilusión. Sobre todo estoy muy agradecida en los tiempos que corren, porque es muy difícil tener trabajo y en nuestro oficio casi más. Creo que va a ser una temporada muy interesante.

- ¿Qué alicientes cree que tiene esta serie para triunfar en las sobremesas?

El aliciente sobre todo es que se hace cercana, porque está por encima de las susceptibilidades de la gente, por encima de ideologías. Afronta gran parte de la historia de España, lo que me parece muy interesante. Me he enterado de que en Sudamérica ponen la serie para ilustrar nuestra historia. Además, la ambientación y la decoración son magníficas. Yo estoy aprendiendo muchísimo como actriz y el espectador va a conocer una parte muy importante de la historia de España, los años 60, cuando se produjo el resurgimiento y había más luz y más esperanza.

- Háblenos de su personaje.

Mi personaje, que ha empezado a vivir en casa de su hija y con su yerno, tiene a su marido trabajando en el extranjero. Felisa es una mujer muy activa, muy fuerte y que ha trabajado mucho durante toda su vida. Todo su afán es sentirse útil y volver a trabajar a pesar de los impedimentos. Ella se va buscando la vida para sentirse más libre. Poco a poco buscará las triquiñuelas para conseguir sus objetivos. La trama va a ser muy interesante, porque va a tener un carácter muy popular y eso entronca más con la gente, que se identifica más con los personajes.

Lo que me depara el futuro es muy bonito. Felisa me tiene que enseñar mucho y yo voy a crecer. Lo hago con todo mi amor y con todo el cariño. Me levanto temprano y con alegría todos los días.

- ¿Cómo han sido los rodajes?

Muy bien, todo ha sido muy bonito. Cuando veía el otro día el primer capítulo, pensaba que estaba viendo cine. Me parece que la calidad de la imagen y la factura de la serie está muy bien. Las grabaciones diarias pesan porque son muchas horas y muchas secuencias, pero a mí personalmente no se me han hecho pesadas. Seré una pesada, pero estoy muy contenta por trabajar en lo que me gusta y que encima me paguen. Es fantástico.

- ¿Qué tal se lleva con sus nuevos compañeros?

Muy bien. Todavía no conozco a todos los actores que han entrado, somos 28 ahora mismo. Se terminarán entroncando todas las tramas, pero yo por ahora sigo teniendo mucha relación con mi hija, con mi yerno, con mi prima Manolita, con la gente de El Asturiano... Hoy por primera vez he hecho secuencias con gente nueva. Son excelentes personas y hay un plantel de buenísimos actores.

- ¿Esperaba tan buenos datos de audiencia?

Estoy contentísima. Estoy en una cadena y en una serie nueva y hemos empezado con un 15% de share, ¡2.030.000 personas! Me parece una auténtica barbaridad para estrenar una serie y no dejamos de subir. Es un teatro muy grande. Yo estoy convencida de que la serie va a enganchar, porque se hace cercana y tiene una factura magnífica. Se está cuidando todo mucho, dentro de las complicaciones de grabar doce secuencias al día. El equipo se preocupa mucho de que estemos bien iluminados, de que haya buen sonido, de que nos sepamos bien los guiones...

- Es usted una mujer de teatro, ¿no echa de menos a veces su faceta sobre las tablas?

No, porque este verano he estado ensayando una obra llamada "Sentados en la orilla del mundo", que se ha estrenado en el Teatro Central de Sevilla. Me he quitado el gusanillo con un personaje precioso y con un texto increíble. En cuanto empiecen a venderse más funciones, aunque me canse y tenga que viajar muchísimo, me volcaré con esa obra. Para mí el teatro es la madre, de donde bebo y me renuevo cada día como actriz. Tengo menos mono por eso.

Hola chicas, soy Laura, os dejo esta entrevista de Maica Barroso...Un beso

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Laura...! a mí es que el papel de Felisa me gusta mucho y me parece muy necesario... y me gusta eso que dice de que ve su futuro muy bonito... ¡eso lo interpreto como que habiendo armonía en casa con la parejita que no hay más que verlos para darse cuenta lo mucho que se quieren... todo está bien...! :))))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura!!! Felisa es estupenda, con sus cosas y su carácter que a veces es demasiado "pesada" pero siempre está dispuesta a echar una mano cuando hace falta...lo está demostrando estos capítulos ayudadndo a Belén en todo por la muerte de Inocencia.

    ResponderEliminar