sábado, 16 de marzo de 2013

Paco Baños estrena 'Ali' en cines el 26 de abril

Casi un año después de su estreno en el pasado Festival de Málaga, la primera película del director sevillano llega a salas de todo el país

Nuevo cartel de 'Ali' para su estreno en cines
Ana VázquezAna Vázquez
Ha pasado casi un año desde que el sevillano Paco R. Baños venciera los nervios y se enfrentara en el pasado Festival de Cine Español de Málaga a su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación. Comenzaba la aventura de promocionar 'Ali', su ópera prima como director de largometrajes.
Ahora, tras su paso por festivales a lo largo de todo el año 2012 y con varios premios en la alforja (Premio Asecan a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga; Mejor director, mejor actriz y premio del Público en Festival Internacional de Ourense; Premio Especial del Jurado del Festival 'Opera Prima' de Tudela y Mejor Película del Festival de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores), Paco se enfrenta a una de esas escenas con las que sueña todo director: ver en la cartelera de los cines la proyección de su película.
Será el próximo 26 de abril, día en que 'Ali' llegará a las pantallas de más de 25 salas del país gracias al ahínco y tesón de Paco y a la apuesta realizada por la distrubuidora La Luna de Tantán.
Pese a la cercanía de la fecha, al director sevillano no le ha dado tiempo de ponerse nervioso en esta ocasión. "La verdad es que como estoy todos los días tan liado con esto y es una lucha continua la de currar y trabajar para que la gente la pueda ver, que no me da tiempo de pararme a pensarlo siquiera", explica a CineAndCine en un descanso del rodaje de '¿Quién mató a bambi?', donde ayuda a su amigo Santi Amodeo como script.
Normal. Árboles que no dejan ver el bosque. Un bosque bien sembrado y abonado fruto de la pasión por el audiovisual, su buen hacer, muchas horas de trabajo e insistencia. "Porque una vez que tienes la película en la cabeza, no descansas hasta que la terminas. Y cuando la terminas, te levantas todas las mañanas pensando cómo hacer un poco de ruido y encontrar el hueco para que haya más gente que la pueda ver", explica Paco.
Nuevo material promocional
Precisamente para animar al público a ver 'Ali' en las salas, el equipo de Letra M, la cinta (producida por Álvaro Alonso, de Jaleo Films, y que también cuenta con la participación de la Junta de Andalucía, TVE, Canal Plus, Canal Sur y el ICAA), ha preparado nuevo material promocional.
Además de una nueva web, 'Ali' cuenta ya con un perfil en Twitter y ha actualizado su página de Facebook con nuevas fotos y vídeos del rodaje. En todas estas ventanas, además del siempre imprescindible "boca o boca", Paco y su equipo irán informando de todas las novedades relacionadas con su estreno en cines el próximo 26 de abril.
Una de las últimas noticias que el director ha podido dar a sus seguidores es que tan solo tres días antes de la llegada de 'Ali' a la pantalla grande, se podrá ver la película en la plataforma Filmin gracias a que ha sido elegida para la sección oficial del Festival de cine on-line Atlántida, que se celebra en dicha web del 22 de marzo al 22 de abril.



Una hija que es madre
Uno de los puntos fuertes de 'Ali' son sus personajes, creados mano a mano entre el propio Paco y el también sevillano Rafael Cobos. Llenos de matices y ricos en emociones para penetrar en lo más profundo del ser humano. En este caso, una madre y una hija se intercambian los papeles, dando lugar a situaciones a veces cómicas, otras trágicas.
Verónica Forqué da vida a Alicia, madre de Ali, a la que interpreta en su primer papel como protagonista la televisiva Nadia de Santiago. Enamoradiza y alocada, la madre trae de cabeza a la hija, que lucha contra lo que siente por Julio para no exhibir sus sentimientos. "Desconfía de todo lo que no puedas hacer mientras fumas" es el lema de Ali, a quien acompaña en esta aventura su amiga Angy, interpretada por la cantante Angy Fernández, que da el salto a la pantalla grande con un excepcional equipo de técnicos y actores andaluces, entre los que se encuentran nombres de la talla de Julián Villagrán, flamante ganador de un Goya como Mejor Actor de Reparto en 'Grupo 7'; José M.G. Moyano, Yolanda Piña o Daniel de Zayas.
Hola chicas, ya se que alguno lo sabreis por facebook, pero os lo comunico por aqui ya sabemos cuando se estrena, Ali...Un beso Laura

3 comentarios:

  1. ¡Gracias, Laura...! por fin una buena noticia sobre la película... me apunto la fecha en la agenda para poder ir a verla a los cines cuando se estrene... ¡que ganas...! :))))

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, acabo de publicar en mi canal de youtube una segunda parte del vídeo: "Asun y Héctor, compañeros y esposos" con más fotos y música acorde con las últimas escenas que hemos visto de la parejita... ¡espero que lo disfrutéis...! ya sabéis que yo lo hago con todo el cariño del mundo y lo que me inspira esta gran pareja... en los próximos capítulos pienso que aunque sufriremos, no nos despegaremos de la pantalla y seguro que al final todo sale bien... ;) :)))

    ResponderEliminar
  3. Acabo de mirar el FB de Nadia y ya he visto publicada efectivamente la noticia del estreno en cines de "Ali" el próximo 26 de Abril... ¡por fin, ya tengo planes para ese finde...! :)))) también hay unas fotos que ha compartido Manu Baqueiro con ella y donde están cenando juntos el grupo protagonista de la 7ª T de AETR, es decir, Macarena García, Héctor Tomás, Jose Antonio Sayagués y el propio Manu Baqueiro... ¡están muy guapos...! ;) y también he aprovechado para mirar el FB de Javi y he visto que ayer estuvo viendo con su novia la obra "Subprime" en el Teatro Fernán Gómez de Madrid viendo por supuesto a su buen amigo Fede Aguado (¡Bonillaaaa...!):))))) y luego se fueron todos a un bar a celebrar el éxito... ;) eso está bien, Javi siempre apoyando a sus amigos como tiene que ser...
    UN fuerte abrazo chicas y buen fin de semana... :))))

    ResponderEliminar