miércoles, 13 de marzo de 2013

"Participar en una serie de época es para mí un reto"


zoom
Raquel Infante es Marina en 'Amar es para siempre'.
A pesar de que ha participado en series nacionales como Motivos personales, Con dos tacones y Hospital Central, el nombre de Raquel Infante sigue estando ligado para muchos andaluces a los seriales de Canal Sur, donde comenzó a dar sus primeros pasos en la interpretación y donde ha permanecido muchos años, primero en Plaza Alta y luego en Arrayán, donde interpretó el papel de Sole.

-Esta semana comienza su andadura en Amar es para siempre ¿Es de las que piensa que Arrayán ha sido un trampolín para los actores andaluces?

-Por supuesto. De Arrayán han salido grandes actores como Paco León, Mariano Peña, Escribano... por decir sólo algunos. Arrayán estaba hecha por andaluces y para andaluces y me siento muy orgullosa de haber pasado por ella.

- Dejó una serie veterana para incorporarse a otra que, aunque se está iniciando en Antena 3, lleva años contando con el respaldo de la audiencia.

-He tenido mucha suerte. Estaba terminando de grabar Arrayán cuando me llamaron de la productora de Amar es para siempre para ofrecerme el papel de una mujer andaluza que se incorporaba a la serie. No lo pensé. Tenía muchas ganas de trabajar en una serie de época porque lo entiendo como un reto personal; es una oportunidad para hacer de otra persona que nada tiene que ver contigo. Así que dije que sí sin dudarlo

-¿Y cómo la han acogido?

-De maravilla. He tenido una semana muy intensa y he tenido que llevar un ritmo frenético, de levantarme a las cinco de la mañana para estudiar unas 45 páginas diarias. Pero ha merecido la pena. El equipo ha entendido que la entrada de este personaje ha sido bestial y se ha portado muy bien conmigo.

-Su personaje, Marina, es también una malagueña que llega a Madrid. ¿Tiene algún rasgo en común con ella?

-Más bien no. Sólo que somos andaluzas y echadas para adelante, pero poco más. Ella se crece ante las debilidades, como yo, pero es demasiado puritana y decente; es de otra época.

-Háblenos un poco de ella.

-Es un personaje que entra fuerte y a la que le pasarán muchas cosas que impactan .Marina llega a Madrid sin apenas datos para buscar a su marido que ha desaparecido y le echa un par de ovarios para encontrarlo. Tirará de un hilo y se encontrará una buena madeja. Se dará cuenta de que su marido no es quien ella creía.

-En Arrayán su personaje mantuvo su acento malagueño ¿Pasará lo mismo en Amar?

-También. Eso fue de lo que más me gustó del personaje. Lo primero que pensé fue: voy a poder hablar a gusto. Llevo el acento andaluz por bandera y me gusta presumir de él.

-Hablando de Arrayán ¿Le dio pena que esta serie, en la que llevaba 13 años, tocara a su fin?

-Por supuesto. Fue una pena enorme. Crecí en ella y en Plaza Alta y cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Fue un palo bastante gordo porque sabíamos que no se acababa para empezar otra serie sino para no emitir ninguna más. Fue un duelo muy fuerte porque muchos compañeros, con los que habíamos creado una verdadera familia, se quedaban en paro. Nosotros, como los andaluces, creíamos en la serie, por eso el impacto fue mayor. Ojalá que Canal Sur se recupere pronto de esta mala racha y pueda seguir apostando por series como Arrayán porque los andaluces lo merecen. A la gente le gusta mucho las series hechas por andaluces y para andaluces y eso se tendría que valorar más.
Hola chicas, os dejo esta entrevista de la actriz que hara el papel de la hermana de Vicente...Un beso Laura

4 comentarios:

  1. ¿La hermana de Vicente...? pero si la hermana de Vicente se llama Aurora... ?????? ¿qué tiene que ver...? creo que te has hecho un pequeño lío, ¿no...? esta chica se llama Marina en la serie y busca a su marido que al parecer no es quien ella pensaba... en fin, espero que los detectives la puedan ayudar a dar con el paradero de su marido... :)))

    ResponderEliminar
  2. Yo ya empiezo a imaginarme a quién busca este nuevo personaje!!!

    ResponderEliminar
  3. De verdad que te lo imaaginas? Pues cuenta, cuenta, que ya estas tardando y me has dejado con ganas de saber mas:))

    BESITOS;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues ya sabemos algo más del nuevo personaje que aparecerá por la plaza de los Frutos... y por lo que cuenta tendrá bastante presencia. Veremos que misterio esconde su marido y quién es.... a ver si le da por contratar a nuestros chicos.

    Besitos

    ResponderEliminar