lunes, 25 de junio de 2012

Entrevista de Carlota Olcina


CARLOTA OLCINA ACTRIZ DE 'AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

"Héctor tiene a Teresa muy presente y creo que debe haber una despedida final"

BEATRIZ EQUÍSOAIN IRAIZOZ - Sábado, 2 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:12h
(5 votos)
¡comenta!
(?)
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
La actriz catalana Carlota Olcina.
La actriz catalana Carlota Olcina. (Oskar Montero)
Carlota Olcina lleva desde los 14 años metiéndose en la piel y dando vida a personajes. Sin embargo, si hay uno por el que se le recordará es el de Teresa en la exitosa serie de TVE 1 'Amar en tiempos revueltos'. Dedicada ahora al teatro, próximamente participará en 'Los misterios de Laura'.
Pamplona. La historia de amor entre Teresa (Carlota Olcina) y Ana (Marina San José) es una de las que más ha calado en la audiencia de Amar en tiempos revueltos, serie que ya va por su séptima temporada. Pero a Teresa, su pasión por la heredera de los Rivas no le ha salido gratis y ha dejado atrás un matrimonio con Héctor (Javier Collado) que parecía perfecto a los ojos de la sociedad de entonces. La actriz catalana ya no está de continuo en la serie, pero su personaje aún tiene muchos temas pendientes que deberá resolver.
Esta temporada Teresa regresó tras la muerte de Ramón Rivas. ¿La veremos más adelante también?
Yo creo que tiene que haber una despedida final, sobre todo con Héctor, que es la persona que me une a Madrid y el ser a quien quiero. A él todavía le debo algo.
De hecho, aunque físicamente su personaje no aparece ahora, sí que el nombre de Teresa sigue muy presente en las tramas.
Sí, porque si vives en alguien, vives en alguien. Héctor me tiene muy presente y las cosas quedan. Hay una relación directa, aunque yo tenga mi vida montada en otro sitio, en Santander, y con otra persona, Ana.
¿Y qué tal con Ana?
Maravillosamente. Pienso que hemos logrado una pareja muy bonita, muy real, con lo bueno y con lo malo, porque esta última temporada se vio el sufrimiento, el dolor, los celos... Me pareció que estaba muy bien diseñada, como relación de dos mujeres que se aman profundamente y a un nivel importante. Es evidente que estas dos mujeres se aman y han hecho todo lo que han hecho, y harán lo que tengan que hacer, por el fuerte amor que se tienen. Dentro del contexto en el que estamos, el ver cómo luchan por su amor quiere decir que el sentimiento es muy fuerte, porque si no es un riesgo muy grande.
La pareja de Ana y Teresa ha calado mucho en la audiencia de la serie e incluso usted y Marina han recibido premios desde el colectivo homosexual. ¿Cómo se siente una al ser considerada un icono gay?
La verdad es que es muy agradecido. Me gusta formar parte de esto, apoyarlo, y de alguna manera aportar mi persona para que todo esto avance y evolucione. Con normalidad.
Teresa al principio era reacia a esta relación y ahora parece que no le importa tanto que se conozca.
Yo creo que tampoco es eso. Cuando alguna vez dijo que se hiciera pública la relación era porque estaba sobrepasada y no podía entender lo injusto que es no poder ser libre. En un momento de furia y de rabia se dijo: "En esta vida se tiene que ser libre".
¿Echa de menos la serie?
Los dos años que estuve fui feliz. Trabajando mucho, aprendiendo cada día, y construyendo poco a poco las relaciones, los personajes... Dentro y fuera de las cámaras, porque ahí también dejas una familia.
¿Mantiene relación con alguno de los actores?
Siiiií. Muchos de los compañeros han venido a ver Nuestra clase, la función que represento ahora: desde Javier Collado (Héctor), Fede Aguado (Bonilla), Marina San José (Ana), el equipo técnico... Formamos una familia, que es lo que hace que este producto sea tan cercano. Desde dentro se hace con mucho amor y respeto, y vamos todos a una, y así es como las cosas salen.
¿Este puede ser quizá el éxito de 'Amar en tiempos revueltos'?
Yo creo que sí.
Empezó siendo una niña en la interpretación, ¿con qué edad?
Con 14 años.
¿Y siempre ha tenido claro que quería dedicarse a este mundo?
Sí, de una manera inconsciente sí. Yo sabía que lo sentía y lo necesitaba. Necesitaba interpretar e inventar. Me gusta todo lo que es físico, como la danza. Cuanto más completa se es, mucho mejor. De todas formas, es con los años que sé perfectamente por qué hago lo que hago. Ahora ya es de una manera muy pensada. Todo empezó de una manera muy inconsciente, pero muy impulsiva. Yo lo sabía, quería estar encima de un escenario. Me sentía bien, era mi manera de transmitir y comunicar. Ahora de una manera consciente sé dónde estoy, se ve lo bueno y lo malo, como todas las profesiones, lo aceptas y quiero seguir creciendo en esto y vivir de ello toda la vida.
Y de momento parece que le va muy bien, tal y como están las cosas...
Sí, muy bien. De todas formas del efecto de la crisis no se salva nadie. A nivel cultural se han notado los recortes, pero vamos a estar ahí.
De hecho en televisión hay ahora mismo muchas series en el aire, no se sabe si van a continuar.
En el aire, que no salen, en cajones metidas. Es un momento complicado, pero hay que luchar.
Ha hecho cine, teatro y televisión. ¿En qué ámbito se siente más cómoda?
Yo creo que la base y la esencia de todo es el teatro. Y yo soy muy feliz haciendo teatro. Gracias a él creo que sé lo que sé, es donde más aprendo profesionalmente y de la vida. A mí el teatro me enseña la vida. También es el que más respeto me da. Pero también me gusta hacer televisión y cine, porque pienso que en la variedad está el gusto, son diferentes formas de trabajar, y esto también te enriquece.
¿Veremos a Carlota Olcina dentro de poco en televisión otra vez o de momento se centra en el teatro?
Estoy con el teatro, pero empezaré a grabar próximamente los dos últimos capítulos de Los misterios de Laura.
De no haber sido actriz, ¿a qué le hubiese gustado dedicarse?
Esto me lo pregunto muchas veces. Si no hubiese sido actriz siempre pensé en bailarina. Todo lo que tiene que ver con el cuerpo, toda expresión que no tiene que ver con la palabra me fascina. Pero sí me quedo con las ganas de estudiar Filosofía o Antropología, aunque todavía estoy a tiempo.
¿Hasta cuándo ve usted que puede haber 'Amar en tiempos revueltos'?
¡Uyyyyy! Ahora mismo es difícil ponerle una fecha a Amar en estos tiempos tan revueltos. Es complicado. Ahora hay mucha incertidumbre.

24 comentarios:

  1. Hola chicas, subi esta entrevista de Carlona que hace de Teresa donde se ve un poco la relación que tiene Hector-Teresa y espero que os guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quise decir Carlota Olcina que hace de Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura.

    Parece ser que entre Hector y Teresa todavía queda esa relación directa. Al principio después de que ella se fuera, amor, luego añoranza por esos tiempos, y ahora esperemos que solo amistad con un poquito de nostalgia.

    Es cierto, que como ya hemos señalado, es necesario que Teresa vuelva al combate para terminar las cosas bien con Hector. Él hizo mucho por ella cuando se separaron. Para su bienestar con Ana, su adaptación a Santander, a su nueva vida, por mucho que le doliese quería su felicidad. Ahora le toca a ella hacer algo por la vida de Hector, por su nueva vida con Asun. Esperemos que sea relevante, ella todavía tiene una tarea pendiente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, lei la entrevista ayer a la tarde, deciros que nos falta saber la opinión de Ana Rivas y de Hector, me parece a mi que ambos tienen que cerrar la puerta para que puedan rehacer su vida al lado de sus parejas.
    Además tiene que echarle una mano a que nuestra pareja vuelva a ser feliz y se ve ambos brillar y que salten las chispas en nuestra pareja favorita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa!!!!! Yo también creo que si tiene que haber despedida entre teresa y hector para que este pueda cerrar definitivamente el tema, bienvenida sea! Es algo que debería haber pasado hace mucho, però si ahora sirve para que héctor pueda empezar una nueva vida con asun, fantàstic! Es lo que he dicho en la web, hector amar a asun però con teresa tendrá algo hasta que no lo cierren, así que... Aunque creobque asun se.enterará y por fin tendremos despacho...;)

    Jajjajaj, vaya club, entre el fútbol y hector, estamos locas perdidas, però ya nos gusta;)

    He pensado que no estaría mal poner algún comentario en el post de doña natalia para poner el enlace del blog, si quedés, claro:)

    Saludos chicas:) y.petons

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! gracias por las entrevistas! Yo también creo que Teresa y Héctor deben cerrar por fin ese capítulo, y qué mejor que siendo al fin libres ambos para rehacer sus vidas (que aunque Teresa ya lo haya hecho junto a Ana, nuestro Héctor el pobre lo sigue teniendo difícil...). Así que bienvenida Teresa de nuevo si con ello Asun y Héctor van a poder ser felices sin ningún impedimento ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Laura por colgar la entrevista :)
    Yo opino lo mismo, es necesario que entre Héctor y Teresa haya una despedida final para cerrar las heridas del pasado y para empezar una nueva vida con Asun con la que él pueda ser feliz, y Teresa continuar la suya al lado de Ana.
    Además es cierto que Teresa ha de hacer algo por Héctor y ahora es su gran oportunidad !
    Así que espero despacho y chispas pronto **

    Saludos y besos ;):)

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con vosotras chicas. Es una etapa que hay que cerrar para buscar la felicidad por fin junto a Asun. Por Teresa siempre sentirá algo, es lógico cuando es tan fuerte lo que los unió, pero será eso, un cariño sincero y nada más. Asun debe saberlo todo de una manera o de la otra y empezar su relacón libre de cualquier duda sobre si Héctor podría volver algún día con Teresa, porque esa idea debe rondarle por la cabeza a Asun, es normal.

    JASJAJ, Jordina, lo q tenemos que hacer es enterar a Javi de la que tenemos liada aquí por él, JAJJAJAJJA. Menudo club de fans majo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, al fin y al cabo Ana y Hector son los que cortan el bacalao. Es una de las cosas que no me acaban de cuadrar en la relación de Ana y Teresa, a pesar de que siempre me hayan gustado, que Teresa a veces ni pincha ni corta.

    Pero sí, al final cualquiera de los tres, o a través de cualquier persona, es necesario que esta relación se acabe y ambos puedan rehacer sus vidas después de tantos años. Desde que se fueron las cuñadas en la quinta han pasado 3 años ya, Hector debe de ir superándolo.

    Saludos a todas, vaya club...^^ yo no tengo problema en que promocionemos el blog en el de la amaróloga, pero no sé yo si a la mujer le hará gracia, espero que no le moleste que la utilicemos de tablón publicitario jejeje.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, no creo que le moleste a la actriz porque según dice le gustaría el foro, pienso yo.
    Porque en el hablamos de una persona que fue importante en su vida aunque ahora no hagan vida matrimonial.
    Respecto a lo de Teresa-Hector, si que les une algo y deben de cerrar la relación para siempre de una vez, pienso que Teresa le debe de cortar de todo Asun y decirle como es Hector en la relación y se me olvidaba que le cuente lo que hizo ella con dos presos políticos que estuvo a punto de perder su relación con Hector y ambos tendrán que cerrar esa puerta para poder continuar con sus vidas, no va ser fácil porque les une algo especial y fueron marido y mujer.
    Pienso que habrá cabida para una nueva temporada porque si os dais cuenta quedan muchas cosas en el aire como que pasará con Bonilla-Matilde, Asun-Hector, Olavide-Ceci-Aurelia-Alberto.
    En fin que nos deparará el final de la temporada y no sabremos si hay una nueva temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa!! Sí, a veritat si cierran ya el capítulo, yo tambien pienso que asun tiene que saber todas la verdad para empezar una relació seria con hector

    No bahía pensado en que le podríem molestar, però, al fin y al cabo estanos promocionando la serie y nuestra pareja!!:)

    Que ganas ya de despacho p de escena juntes ya!!!:)

    Saludos chicas:) y petons

    ResponderEliminar
  12. Por dios, habéis leído la última noticia!!!!! Quitan Amar por eventos deportivos y vuelven en septiembre!!!!!!! Madre de dios,qué disgusto más grande tengo. Viernes el último capítulo y todo el verano sin saber qué pasa con la parejita!!!! Y encima esto me huele a que no hay 8ª temporada :(

    ResponderEliminar
  13. NO ME LO PUEDO CREER!!!!!! Todo el verano sin amar y encima sin nuestra parejita!! Que no vamos a ver ni reconciliación, no despacho ni toledo hasta principios de noviembre!!! Esto se hará pesadísimo, no podré aguantar, no pueden hacer esto!!!!!!! Yo que soñaba con mi verano viendo el.final de héctor y asun!!! :(:(:(

    Y chari, a mí también me huele que no habrá octava temporada, sino no.entiendo cuando empezarían a grabar y cuando acabarían la otra temporada!!

    Y yo que quería empezar segundo de bachillerato habiendo visto la pareja acabar juntos, el primer mes y.medio no me concentraré al cien por cien!!:( (eso si no hay octava temporada, porque si la hay y sale la pareja, tendré que hacer un hueco para ells;))

    Aprovechar hasta el viernes, que estaremos dos meses enteritos sin ells!!( al menos tienen el tacto de avanzar algo)!

    Saludos chicas:), ánimos y petons!

    Los 1000 comentarios tendrán que esperar un poco!:(

    ResponderEliminar
  14. Estoy leyendo por el foro de la web que lo mismo esto es una especie de punto de inflexión en la serie. Me explico: como no se sabe si habrá octava, interrumpen la emisión del todo y retoman en septiembre, momento en el que se sabrá ya si hay octava o no. De ese modo, se va grabando lo nuevo que se podrá emitir a continuación del desenlace de la séptima y no habrá meses sin capítulos nuevos. Lo mismo si terminara en agosto y hubiera nueva temporada no habría nada grabado para emitir. En fin son teorías variadas, pero a mí ya me mosqueó el hecho de que pusieran los avances hasta el viernes...
    Dos meses especulando sobre la reconciliación?? Yo voy a acabar loca y terminaré gastando los vídeos del youtube, JAJJAJAJAJJA.
    A ver qué es lo q nos avanzan, ays!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. O NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Siempre pasa lo mismo en todas las cadenas te quitan las series y novelas que te gustan para poner eventos deportivos :(
    Ahora que se ponía interesante otra vez con la postal que Héctor a recibido de Teresa, yo ya veía despacho a la vuelta de la esquina, Toledo, parejita feliz y 1000 comentarios en el blog... y NADA!!
    Tienes razón Chari nos pasaremos el verano especulando y mirando de nuevo todos los vídeos que al final nos los aprenderemos todos de memoria y podremos recitar el diálogo entero jajaja

    Y encima puede que no haya ni octava temporada...

    Madre mía, madre mía nos va a tocar sufrir 2 meses.

    Ánimos a todas !!! y petons :))

    ResponderEliminar
  16. En fin, chicas, ánimo!!!! En septiembre si que lo vamos a coger con ganas, madre mía, quién nos lo iba a decir, que tendríamos que estar todo el verano con la intriga sobre nuestra adorada pareja.

    Tras ver el capítulo de hoy directamente me he indignado con los guionistas. Ya está bien de mostrarnos a un Héctor hundido y sin capacidad de reacción cuando recibe noticias de Teresa. No lo entiendo, ya cansa, es un círculo vicioso que parece que no se cierra nunca. En la escena del café del teatro, cuando le ha hecho esa comparación a Boni con Matilde, me he quedado en shock. Pero por dios que llevamos meses viéndolo enamorado de Asun, a qué viene esto???? Espero que todo sea achacable el estado general de Héctor, que entre la tristeza y la bebida no dirime bien los pensamientos y sentimientos encontrados que tiene.
    Con la situación de la pareja, ya no aventuro nada, no sé de qué manera se va a producir el acercamiento ni en qué momento veremos a Héctor librarse por fin de sus sentimientos por Teresa y verla simplemente como una persona de su pasado a la que recordar con cariño y sin pillar esos cabreos monumentales. Yo creí que eso lo habíamos superado y hoy vemos que no :(
    Queremos ver un Héctor luchador, en busca de su felicidad. Este personaje se merece encontrar el amor y la estabilidad y ser feliz de una buena vez! Héctor a por ASun pero ya, que hoy hemos visto que no le ha hecho caso a Emilio, pero espabila por si acaso!
    Es que me pongo en la piel de Asun si se entera del sofoco que tiene Héctor por la postal......

    Y el prometemaldad es un falso e hipócrita de aúpa. Será posible?? Se ha aprendido bien el discurso para soltarle a todos los empleados el mismo, JAJAJAJ. Y casi echando a Rocío el tío listo para quedarse a sus anchas en el despacho. Qué pajarraco!! Menos mal q Asun le he dicho q no, pq se presenta en el café de teatro con él y Héctor le pone los dos ojos morados, JAJJAJAJ.

    Besos y que no decaiga el ánimo ;)

    ResponderEliminar
  17. ... .... ..... hoy no quepo en mi disgusto, se me escaparon las lágrimas y todo, no puede ser!! Estoy indignada, cabreadísima con el mundo, y lo peor es que siento que no puedo hacer nada... :'(

    Os parecerá una actitud qué menos que infantil, pero es que es lo que siento. Me he pasado por todos los foros y post para expresar mi indignación, y solo espero que de verdad VUELVA en septiembre, porque ya una no se fía ni de su sombra.

    Esto es un mal augurio, cada vez es menos posible que haya octava temporada, sino cuando empezarían a grabar, lo suyo es que las cosas acaben en septiembre, para hacer las coordinaciones de vestuario, de rodajes y de épocas climatológicas.

    La verdad es que me quedan pocas, nulas ganas de ver el capítulo, pero lo voy a hacer, aunque solo sea por disfrutar los pocos que nos quedan.

    No os quede duda que seguiremos con el blog, poniendo las novedades de turno y comentandolas.

    Siempre con vosotras, Judy :)

    ResponderEliminar
  18. Ay Judy yo tampoco me fío, pero esta temporada tienenque acabarla o nosotras, las hectorianas, la liaremos y no es broma.
    Me anima saber que vamos a seguir en contacto por aquí.La serie lo merece, el personaje de Héctor más y Javier Collado más todavía, por llevarnos cada tarde a casa su buen hacer, como el pedazo de actor que es.
    No sabemos qué pasará, si habrá octava o no, pero la séptima se merece su final y nuestra pareja el mejor de todos. Sigamos mostrando a través de los mensajes de la web nuestra disconformidad con la decisión y nuestro apoyo a la serie, que se sepa que estamos ahí, para eso es lo más visto en esa franja horaria.
    Besitos, chicas ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas, deberíamos seguir con los 1000 mensajes en el foro de nuestra pareja y a ver que se les pasa por la cabeza para que se acabe amar en tiempos revueltos deberían hacer un final apoteosico y no lo veo en ninguna de las temporadas.
    Yo creo que necesitan seguir porque aún les falta fuelle.
    No perdaís la calma y deciros que muchas series han aguantado gracias al público una temporada más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ACabo de ver la promo nueva de la serie, ay que me da algo: Héctor llorando a moco tendido abrazado a Asun y luego con cara desencajada con Boni, éste le dice algo así como que esas cosas pasan. Qué cosas?? Mira, lo que me faltaba es que hubiera muertes en personas cercanas a Héctor, y no voy a escribir lo que estoy pensado´... porque si ésa es la forma de arreglar la situación de nuestra pareja, de antemano no me gusta ni una pizca. Alguien más ha visto la promo???

    ResponderEliminar
  21. La promo ya está colgada en la web...

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Mamma mía Chari, no quepo en mi cuerpo con la promo de la web...que capullos son, nos dejan en plena intriga con un Hector desconsolado en brazos de Asun, algo que Manolita no se puede creer (ambos relacionados con el secreto de las cuñadas quizá??), Alberto entre llamas, Bollejo en plena investigación del cadaver de Canfranc, Pelayo dando ánimos...

    haciendo balance, la única buena noticia de la temporada es el propio promo, por el hecho de ver a los dos abrazados, y reconciliados por tanto ^^

    Saludos Chari, por supuesto que seguiremos, siempre dando novedades, en cuanto cuelguen la promo aquí que se sube, faltaría más :)

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, espero que esteis más animadas, el verano esta para descansar y relajarse.
    Yo propongo que cada una haga un final de esta temporada y sigamos comentando las noticias que salen en el blog.
    Si os fijais no han quitado nuestra encuesta sino que la incluido en la promoción de septiembre.
    Chicas no perdais la calma.
    Un saludo

    ResponderEliminar