sábado, 6 de abril de 2013

Amar es para siempre Vs. Gran Reserva: el origen, rivalidad plató con plató


Amar es para siempre Vs. Gran Reserva: el origen, rivalidad plató con plató

El serial de Antena 3 y la nueva ficción de La 1, que arranca este jueves 4 de abril su rodaje, se graban en estudios paralelos ubicados ambos en Boadilla del Monte (Madrid). Su próxima batalla en las sobremesas televisivas se traslada al trabajo diario, donde sus respectivos actores y actrices pueden verse las caras

04.04.2013
¿Se imaginan que su máximo rival en el terreno profesional trabaja en una habitación contigua a la suya? Pues algo parecido es lo que les ocurre a las dos grandes series diarias de sobremesa de la televisión de nuestro país.
Gran Reserva: el origen ha iniciado este jueves, 4 de abril, el rodaje de sus primeros capítulos con la vista puesta para estrenar este próximo mes de mayo en La 1. Sin embargo, según ha sabidoVertele, lo ha hecho con una curiosa y llamativa particularidad: graba justo al lado del que será principal competidor, Amar es para siempre de Antena 3.
La ficción que produce Bambú (Gran Hotel, Hispania) para la cadena pública y la que realiza Diagonal TV (Isabel, La Señora) para la privada trabajan prácticamente codo con codo, casi juntas pero no revueltas, ambas en los estudios ubicados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Los actores y actrices de una y otra serie pueden verse, por tanto, las caras en el día a día de sus respectivas jornadas maratonianas de rodaje.  Y aunque la lucha por la audiencia será previsiblemente encarnizada, en esta caso la sangre no llegará al río.
"Preparaos, que os vamos a ganar"
Y así será porque muchos de estos intérpretes son amigos, colegas o han sido compañeros en anteriores trabajos para televisión, cine o teatro, como es el caso de Marta Torné, de Gran Reserva: el origen, y de Elena Furiase, de Amar es pasa siempre, que estuvieron juntas en El Internado. Por ello, seguro que entre ellos existe la complicidad propia del gremio para charlar o encontrarse durante los descansos, y otros se llevarán incluso mejor con los actores de la serie rival. Eso sí, también es probable que entre más de uno se lancen el típico 'dardo' de broma:  "Preparaos, que os vamos a ganar."
En este sentido, tal y como reflejaba RTVE.es a propósito del anterior rodaje de Amar en tiempos revueltos en La Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), los actores suelen llegar a los estudios varias horas antes para dar un último repaso al guión y pasar por maquillaje y peluquería. A pesar del ritmo vertiginoso de grabación, el ambiente entre el equipo técnico y los actores suele ser excelente.
Al ser series diarias, tienen que grabar a un ritmo muy rápido, por lo que, entre otras cosas, es necesario que los actores estudien sus guiones en casa para que no tengan ningún fallo delante de la cámara. Estos suelen cumplir perfectamente con sus obligaciones pero, en muchas ocasiones, tienen que repetir varias veces una misma escena por, entre otras cosas, el ruido que provocan elementos externos como los aviones, el gran enemigo de cualquier rodaje que tenga lugar fuera de los platós de grabación.
Por su parte, Gran Reserva. El origen se rueda en dos platós de aproximadamente 2.000 m2 y un decorado exterior de 500 m2, que agrupan más de 25 decorados construidos, sin incluir los escenarios naturales en exteriores, como los viñedos, las bodegas y haciendas familiares. Hay dos unidades de grabación que ruedan simultáneamente y a diario.
Más de 50 actores juntos, la mayoría conocidos por el gran público
De lo que sí serán testigos, seguro, estos estudios de Boadilla del Monte, en Madrid, es de la concentración en este mismo lugar de un numeroso grupo de actores bien conocidos para el gran público. En Amar es para siempre,  tenemos ahora nombres como Marc Clotet (Mauro Jimenéz), Bárbara Goenaga (Inés Saavedra), Manu Baqueiro (Marcelino Gómez), Itziar Miranda (Manolita Sanabria), José Antonio Sayagués (Pelayo Gómez), Javier Collado (Héctor Perea), Nadia de Santiago (Asunción Muñoz), Aitor Mazo (Eusebio Jiménez),  Rosana Pastor (Josefina Peñafiel),  Chusa Barbero (Emilia Jiménez), Josep Linuesa (Arturo Olazábal), Carmen Conesa (Pía), Mónica Estarreado (Roberta Castro), Elena Furiase (Olga Lozano) y Sara Casasnovas (Alicia Peña), entre otros.
De Gran Reserva: el origen, producción que surge a raíz de la serie original de prime time y que saltará alrededor de 45 años atrás en el tiempo para contar los inicios de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, conocemos también a todo su reparto anunciado con cuentagotas.
Ahí están Carlos Álvarez-Novoa (Ricardo Reverte) y Petra Martínez (Renata Ramos), Alberto San Juan (Jesús Reverte), Jan Cornet (Adolfo Reverte), Verónica Sánchez (Sofía Reverte); Álex Angulo y Yolanda Ulloa (guardeses de los Cortázar), José Manuel Cervino (Alejandro Cortázar, el patriarca); Víctor Clavijo (Vicente Cortázar); Javier Pereira (Gabriel Cortázar); Marta Torné (Elena Cortázar), Jesús Olmedo (Luis Miranda), Carlota Olcina (Manuela Matute), Pau Roca (Rafael Cortázar), Silvia Marsó y Manuel de Blas (Elvira y Santiago, la tercera familia de Los Miranda), Paula Prendes (Carolina), Pastora Vega (Pilar Jiménez) y Joaquín Climent (Dimas).
Hola chicas, os dejo esta noticia...Un beso Laura

2 comentarios:

  1. Pues como me toquen mucho las narices con el tema de la vuelta de Alicia "la francesita" y Fernando "el resucitado" me paso a ver "Gran Reserva, el origen" porque a mí Carlota Olcina me parece una actriz como la copa de un pino y me gusta verla si ella sale... si la vuelta de Fernando y Alicia que a estas alturas en que estamos no pegan ni con cola, sirve como excusa para darnos cada vez menos escenas de nuestra parejita, lo llevan calro porque yo no les voy a bailar el agua... ¡tengo un cabreo con este tema que pa que...! ;) :(( ¿se nota, no...? :))

    ResponderEliminar
  2. Me uno al club de cabreadas por la incorporación del resucitado, es que manda carallo!!!!
    Me temo que la serie se acabó para mi, la seguiré viendo por si sale la pareja, pero me temo que solo nos darán saldos de sus escenas, asi que a partir de Mayo, lo mas seguro es que haga zapping para ver Gran Reserva.

    BESITOS:)

    ResponderEliminar