lunes, 22 de abril de 2013

Resumen de la semana del día 22 al 26 de abril.....

La mañana se tiñe de luto en la Plaza de los Frutos: en el hogar de los Jiménez han aparecido los cadáveres de Eusebio y Josefina.
Mauro, ajeno a esto, al llegar se muestra sorprendido ante el ambiente de conmoción que se respira en el barrio. Su extrañeza se transforma en estupor y dolor al descubrir que sus padres han sido hallados sin vida. ¿Quién puede haber sido capaz de semejante barbaridad?
Vicente ha sido avisado, y se convierte en el protector de su sobrino cuando Ricardo trata de interrogarlo.
Arturo, que también ha acudido, escucha cómo Emilia y su marido le ofrecen su casa a Mauro, y en ese momento recuerda que días atrás Eusebio le había anunciado que iba a sacar a su hermana del testamento.
Han pasado varios días desde el macabro hallazgo y todo comienza a volver a la normalidad cuando Arturo recibe en el bufete una inesperada visita: “Mi nombre es Fernando Solís y quiero encargarle la defensa de una mujer muy importante para mí, Isabela”. Sin embargo, después de meditarlo, Olazábal rechaza el caso.
En ese preciso momento, un detective entrega a Pía las fotos que demuestran el adulterio de su marido y la mujer, fuera de sí, no duda en ir a Le Ciel para enfrentarse con Carmen.
“Voy a hacerle la vida imposible”, amenaza Pía a Carmen después de abofetearla.
Mientras, Emilia intenta consolar a su sobrino, que se siente culpable por haber discutido con su padre poco antes de la tragedia.
Tras lo ocurrido, Carmen decide salir de la ciudad, pero no piensa dejar a Leo en la calle: “Cerraré la casa de modas durante una temporada y tú te alojarás en el hostal La Estrella”.
Vicente ve en Arturo un obstáculo para sus planes de controlar la fábrica, y convence a su sobrino para despedirlo y empezar a trabajar con el despacho de Inés.
Aprovechando la ausencia de Leo, Ramiro Pardo intercepta a Carmen cuando se dispone a ir a la estación y le propina una paliza tan brutal que la mujer se ve obligada a refugiarse en el hostal de Belén y posponer indefinidamente su viaje a Tánger.
Tras comprobar que en el domicilio de la pareja asesinada faltan unas joyas muy valiosas, la Policía interroga a Mauro y este, asustado, asegura no saber nada.
Será Tomás quien, por casualidad, descubra el escondite de las alhajas…
    La recién iniciada relación de Daniel y Belén parece tener los días contados, o al menos eso es lo que se ha propuesto el padre Manuel, que aprovecha cualquier ocasión para recordarles que, les guste o no, el sacerdote “tiene voto de castidad y debe lealtad a Dios”.
Las palabras del padre Manuel parecen surtir efecto, pues un buen día Daniel desaparece sin dejar rastro.
Ajena al descubrimiento de Pía sobre la infidelidad de Arturo, Inés recibe una llamada. “No quiero seguir viviendo. Ya no tendréis que preocuparos por mí nunca más”, escucha en un susurro al otro lado de la línea.
Inés, preocupada, avisa a Arturo, y ambos se presentan enseguida en casa, donde Pía yace semiinconsciente. Ha intentado suicidarse.
En La Estrella, Leo entrega a su patrona la correspondencia recogida en Le Ciel, y ella palidece al encontrar un anónimo que incluye una página de la agenda que le habían robado semanas atrás.
Tomás pide a Mauro explicaciones por las joyas que ha encontrado en su habitación, y él se sincera: “Me las dio mi madre. Mentí a la Policía  porque me dio miedo que me acusaran de asesinato”.
Tomás va a buscar a Roberta. Está impaciente por saber si accederá a ser su novia de verdad. Ella le rechaza y el chico, lejos de resignarse, la besa en los labios delante de todos y la reta a que niegue sentir algo por él.
Aunque desilusionado por la negativa de Olazábal, Fernando no piensa abandonar a Isabela, y se pone en contacto con Valeriano, un militante comunista que le devolverá la esperanza. “No te preocupes, el partido te ayudará a liberar a nuestra camarada”.
Hola chicas, os dejo el resumen de esta semana...Un beso Laura

2 comentarios:

  1. Hola que final y principio de semana, que lúgubre.Vicente está loco de atar que fuerte, ayyy yo sigo encandilada con Daniel y Belén me han robao el corazón que me gustan a mí las relaciones difíciles jeje, y sobre todo si tienen a un cura metete dando por saco.Y que decir de nuestros detectives ay que enfados y que reconciliaciones más bonitas.Son geniales.Bueno saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola que final y principio de semana, que lúgubre.Vicente está loco de atar que fuerte, ayyy yo sigo encandilada con Daniel y Belén me han robao el corazón que me gustan a mí las relaciones difíciles jeje, y sobre todo si tienen a un cura metete dando por saco.Y que decir de nuestros detectives ay que enfados y que reconciliaciones más bonitas.Son geniales.Bueno saludos.

    ResponderEliminar