lunes, 29 de abril de 2013

Resumen de esta semana...

Para aclarar la muerte de sus padres, la Policía cita a Mauro en el lugar de los hechos. El joven teme que el asunto de las joyas lo lleve directamente a la cárcel y así se lo cuenta a Tomás. Todos e sorprende cuando los agentes detienen a Conchita, la criada familiar.
    Sabino convence a Roberta de que es mejor que se instale en el hostal y deje el piso que le deja sin pagar alquiler: “Será lo mejor. Mi mujer cree que eres mi amante”.
Por supuesto, Roberta lo entiende, pero antes de entrar a vivir en La Estrella prefiere contarle la verdad a Belén: “Huyo de un marido que me maltrataba”. Conmovida, la dueña de La Estrella le entrega las llaves de su habitación: “Aquí estarás bien”.
Al día siguiente, Tomás se encuentra a su compañera Roberta en albornoz por el pasillo y se muestra feliz de compartir techo con ella. El día a día, también lo pasan juntos en La Puntual. tanto tiempo juntos resulta demasiado duro para el joven.
Mauro no se siente del todo bien en casa de Emilia. La mujer quiere que su sobrino vive con ellos para siempre, pero él se está planteando volver a su hogar. "Es donde debo estar", insiste.
Emilia recrimina a Vicente que lleve los pantalones manchados y él se asusta porque se trata de sangre de sus cuñados. Muy alterado, decide deshacerse de ellos. “Compraré otros. No merece la pena limpiarlos”, explica a su esposa
Tomás está feliz de tener a Roberta tan cerca y la invita cada tarde a salir. En El Asturiano, la propone ir esa noche, junto a Inés y Mauro, al Ateneo. Ella acepta, pero solo si es como amigos.
Una vez más, Tomás demuestra su bondad y no se separa de Mauro. El joven comercial se convierte en su principal apoyo en estos momentos tan duros. Esa tarde, los don amigos van con Inés y Roberta al Ateneo, pero pronto Mauro se siente mal y se va a casa sin explicaciones.
La cocinera de El Asturiano se siente culpable de sus tonteos con Samuel. Desde hace días se muestra nerviosa, tensa y distante con su marido, aunque él parece que también tiene una nueva ilusión…
Aunque Marce tampoco ha llegado a nada con Visitación, en más de una ocasión ha estado a punto de ser infiel a su mujer con la atractiva viuda
Finalmente, el matrimonio toma la decisión de hablar y se sincera. Cuando descubren quiénes son sus supuestos amantes, acaban riendo y abrazados. “¡Qué tontos hemos sido! Nos queremos desde el primer día que nos vimos”, recuerdan
Por otra parte, Carmen solo ve una salida ante la extorsión que está sufriendo y manda a Leo a reunirse con Arturo: “Que nadie te vea con él. Dile que firme este cheque sin preguntar..." El guardaespaldas se pone nervioso y se dirige a Le Ciel y allí se le abalanza Olazábal. “Creía que eras Ramiro”, explica el abogado.
Los dos hombres hablan sobre lo sucedido del que Arturo ha salido bastante mal parado. Leo tiene mucha más fuerza física que él.
Belén no soporta tener lejos a Daniel, del que no tiene noticia alguna, y paga su malhumor con Dorita. “¡No haces nada bien! Me equivoqué al contratarte”. La asistenta entristece y se esfuerza por hacer mejor las tareas. Lo que no entiende es los cambios de humor de su jefa.
Asun escribe sobre un niño desaparecido mientras que Héctor pierde a Jesús. Cuando está a punto de confesar, Marce aparece con el chiquillo y lo salva de una bronca.
Asun se queja con su madre del extraño comportamiento de Héctor. "Sé que algo le pasa, pero no se atreve a contármelo. Ayúdeme, madre". Pronto, sabrá el gran secreto que guarda su marido desde niño…
Mientras sigue pensando en que puede pasarle a su marido, Asun no se separa del pequeño Jesús. Finalmente, y tras un malentendido por el que acabará en comisaría, Perea confiesa su trauma: "Fui maltratado de niño".
Hasta El Asturiano llega un hombre malherido. “¿Fernando Solís?  ¿Eres tú?”, pregunta un sorprendido Pelayo. “Necesito su ayuda. Estoy en peligro”, suplica el hombre, y le cuenta que no puede ir al piso franco porque un camarada lo ha traicionado.
La mujer de Olazábal tiene claro que quiere acabar con su marido después de haber tenido pruebas de su infidelidad con Carmen. Su venganza supondría arruinarle, algo que no le resultará fácil.
Tras lo sucedido la noche anterior en el Ateneo, Inés se da cuenta de lo mal que lo está pasando Mauro y se preocupa mucho de él. Además, por primera vez la joven abogada tiene un acercamiento con Roberta. "Nuestro amigo nos necesita, mejor estar unidas y apoyarle", concluyen.
Inés confirma a Arturo que hay un complot para asociar su bufete con el del poderoso Uriarte Torregrosa. Ambos llegan a la conclusión de que los impulsores de este trato son Pía y Guillermo.
Belén intenta aclarar el paradero de Daniel y habla con el cura. Su enamorado parece haber desaparecido del barrio y la mujer se encuentra fatal. "Necesito saber algo de él", insiste la dueña del hostal, sin contar la verdad de su relación.
Guillermo también está traicionando a su jefe. Quiere progresar y para ello, un buen aliado es Martín Ángulo. Aunque Olazábal empieza también a sospechar de él, prefiere callar.
Mauro toma la difícil decisión de regresar a vivir a la casa de sus fallecidos padres. Allí recibe la noticia de que el novio de Conchita se ha suicidado. Sorprendido, se lo cuenta a Vicente, que sonríe al pensar que no lo investigarán a él…
Hola chicas, soy Laura, os dejo los resumenes de esta semana...Un beso

1 comentario:

  1. La verdad es que la semana pinta genial al menos en cuanto a nuestros detectives se refiere... :)))))) aunque ya sabemos que no sucederá exactamente como nos los cuentan en la revista TP, porque los avances de esta revista suelen ser bastante alterados de la realidad, pero sin duda esa charla entre Héctor y Asun por el tema de los maltratos que sufrió Héctor cuando era un niño y que le tienen muy sensibilizado con ese tema, va a merecer la pena y mucho... :)))) seguro que Asun entenderá muchas cosas del carácter de su marido y lo querrá aún más... :))))) ¡si es que son adorables, como dos ositos amorosos...! ;) :))))

    ResponderEliminar