miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Cuánto perderá La 1 sin 'Amar en tiempos revueltos'?

¿Cuánto perderá La 1 sin 'Amar en tiempos revueltos'?

Juan M. Fdez - Sígueme en    Twitter  - 16/10/2012
Después de muchos rumores, TVE confirmaba durante el pasado FesTVal de Vitoria lo que ya era un clamor en todo el sector: Amar en tiempos revueltos terminará su andadura en la cadena pública en diciembre. Su rumbo será Antena 3, donde la ficción pasará a emitirse a partir de enero aunque con otro nombre.
Solucionado el dilema, ahora falta por ver cuánto perderá la cadena pública sin la exitosa ficción. Según datos de Barlovento Comunicación, Amar en tiempos revueltos tiene una audiencia media en torno al 20% y 2,5 millones de espectadores. Estos datos aportan a la media del día de La 1 un 1,3% de share, o lo que es lo mismo, entre un 10 y 12 % de su audiencia diaria.
Para hacernos una idea de lo que perderá la cadena en su diario podemos trasladarnos al mes de septiembre, cuando la misma ficción tan sólo anotaba un audiencia media de entre un 8% y 10% con episodios repetidos. Estos datos tan sólo aportaban a la media diaria del canal un 0,5%.  Por tanto, dependiendo del producto que sustituya a la ficción de Diagonal, La 1 podría perder entre 0,3 y 0,8 décimas sin Amar en tiempos revueltos.
Esta audiencia irá a parar directamente a las cadenas generalistas, principalmente Antena 3, ya que emitirá un spin-off de la propia serie. De hecho, según fuentes cercanas a la cadena de Planeta, el canal podría mejorar en 0,3 décimas la media de sus sobremesas. Actualmente, en esa misma franja emite Bandolera -también de Diagonal-, la cual obtiene unos datos en torno al 10% y 1,2 millones de espectadores.
A ello habría que unir el excelente momento por el que pasa la serie El Secreto de Puente Viejo, la otra gran apuesta de sus tardes. La ficción logró hace dos semanas ssu mejor semana histórica, con un 17,6% y 1.755.000 espectadores.

5 comentarios:

  1. Hola chicas, lo subi para que sepais cuanta gente ve la serie y eso que esta temporada no ha sido muy boallante respecto a las anteriores....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura, es verdad que TVE perdera muchisimo cuando AETR termine por que es lo más visto en fin por lo menos podremos seguir disfdutando de ella ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. pues perderá mucho mucho...por suerte, podremos seguir disfrutando de nuestro amar!!

    un petó

    ResponderEliminar
  4. Pues perderá una barbaridad sin aetr pero supongo que ellos saben lo que hacen. Solucionado el dilema que teníamos con la continuidad de la serie solo esperamos eso, que con el cambio de canal continue siendo como hasta el momento o mejor.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, yo pienso igual que vosotros y que nos deparará la nueva andadura de amar en tiempos revueltos y solo espero que se mantega y que capten nueva audiencia...Un beso

    ResponderEliminar