miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista al director y productor de la serie


dice que quedan todavía 56 episodios por emitir, yo pensaba que quedaba menos.
lo malo es que al parecer si renuevan 8 temporada habrá parón para enlazar ambas temporadas.

La continuidad del exitoso culebrón diario de TVE Amar en tiempos revueltos sigue en peligro por los recortes, tal y como ha explicado hoy su director, Eduardo Casanova, en un desayuno con XL Semanal.

Amar en tiempos revueltos, que lleva casi seis años de emisión ininterrumpida en las sobremesas de La 1 de TVE, suspende sus emisiones este verano a partir del lunes, 2 de julio. Su hueco será ocupado por eventos deportivos hasta previsiblemente el mes de septiembre, según informa RTVE en una nota.

“Es muy gratificante ganar a Belén Esteban y Jorge Javier”

Eduardo Casanova, que espera poder estrenar la octava temporada en unos meses, considera que la clave del éxito de la serie “está en hacerla con mucho respeto y con mucho cariño, evitando herir a nadie”. Llevan años siendo líderes de audiencia y para Casanova “es muy gratificante ganar a Jorge Javier y a Belén Esteban, pero todavía lo es más que la gente nos diga cosas de la serie”.

“No sabemos nada de la continuidad, lo decidirá el nuevo Presidente”

Respecto a la continuidad de Amar en tiempos revueltos, su director reconoce que “no sabemos nada. El nuevo presidente tiene que tomar la decisión, al igual que con otras series como Águila Roja, Cuéntame o Gran Reserva”.

“Cada capítulo cuesta 56.000 euros, un precio irrisorio”

Según Eduardo Casanova, “cada capítulo de la serie le cuesta a TVE 56.000 euros, un precio irrisorio”. “Es un presupuesto muy bajo con la calidad que estamos dando”, razona.

Amar en tiempo revueltos que, curiosamente, comenzó a grabarse un 18 de julio, ha visto pasar por sus platós a centenares de actores. “Solo se mantienen desde el principio Marcelino, Pelayo y Manolita –señala Casanova-. Por la serie han pasado más de 1.000 actores, pero fijos, sumando las distintas temporadas, entre 180 y 190”.

“Nos escribe gente muy enfadada cuando nos cargamos algún personaje”

La serie ofrece cada año nuevas tramas y nuevos actores. “Así no nos aburrimos –explica el director—pero es frecuente que recibamos cartas de gente muy enfadada porque nos hemos cargado a algún personaje”.

Joan Bas, productor ejecutivo de Diagonal TV, también ha opinado sobre la suspensión de Amar en tiempos revueltos durante los meses de verano para El Televisero.com: "Quedarán 56 capítulos por emitir". "El rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado". "Se retira al coincidir con eventos deportivos y como medida de ahorro". Sobre una hipotética octava temporada: "No hay ninguna renovación". Sin novedades del resto de las grandes ficciones de Diagonal TV en TVE.

“Quedan 56 capítulos por emitir, pero eso lo decidirá la cadena”

Joan Bas se remite a lo que dice la web sobre la suspensión, que se producirá previsiblemente entre los meses de julio y agosto. "Amar en tiempos revueltos suspende sus emisiones a partir del capítulo 208 y quedarán 56 por emitir, ahora que cumplan o no eso es decisión de la cadena", indica el productor sobre su previsible regreso en septiembre o más adelante.

Se retira porque "coincide con eventos deportivos, pero también por ahorro"

Preguntado por si habría más motivos para la suspensión además de por los eventos deportivos, ya que TVE cuenta con otros canales como La 2 o Teledeporte para emitirlos: "Se retira porque coincide en emisión con otros eventos como el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos pero ahorran también en emisión, porque cuando se emite cuenta como gasto y así se ahorran que compute, pero no a la productora".

"No hay ninguna renovación: llevamos seis meses esperando"

Sobre la renovación para una hipotética octava temporada, el productor ha sido tajante: "No hay ninguna renovación porque desde hace más de 6 meses estamos insistiendo en que tienen que dar una contestación".

Además confirma que el rodaje de los capítulos de la séptima temporada ya ha finalizado: "Hemos acabado la grabación y todo el personal ha ido a su casa a esperar noticias y cuando esté la nueva cúpula directiva nombrada se sabrá alguna cosa".

Si no renueva Bas indica: "No se sabe si vamos a seguir o no. Por falta de audiencia no será. Muchos días es lo más visto con una media cercana a los 2,8 millones y por encima de los productos de prime-time".

Si renueva, “no habría tiempo para enlazar la 7ª con la 8ª temporada”

Preguntado por si previsiblemente el serial regresara en septiembre y renueva por una octava temporada, ésta no podría enlazar con los que queden por emitir de la séptima tanda: "En este momento ya no hay tiempo de enlazar séptima y octava. No se han cumplido los plazos, y habría que prepararla y que escribir los capítulos". "Tiempo no hay", matiza.

Sobre el resto de series: "No tenemos ni idea, no sabemos nada"

"'14 de abril. La República' está entregada a la espera de emisión", indica el productor sobre la segunda temporada de esta serie cuyos seguidores llevan esperando más de un año desde que concluyó su primera temporada y que tiene guardados en el "cajón" los 17 episodios que cerrarán sus tramas desde hace meses.

“Isabel se desmontará el mes que viene si no hay noticias”

Menos optimista se ha mostrado por el futuro de 'Isabel': "'Isabel tendría que haber emitido para hacer una segunda parte, porque están todos los decorados montados". "Al mes que viene serán desmontados y la daremos por cancelada si no hay noticias".

"Se supone que la semana que viene habrá noticias porque estará el nuevo equipo de dirección en marcha", concluye.

27 comentarios:

  1. Hola chicas, esto lo subi hoy para que os deis una idea que ya no queda mucho para que estos dos se reconcilien y ya estamos cerca del 228.
    La serie acaba el 16 de noviembre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura porque yo tenia un lio y no sabia cuando terminaria. El viernes de la semana que viene como es fiesta no hay capítulo por lo menos de momento.

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, ahora ya podeis hacer cabalas de cuando va ser la reconciliación y como va surgir todo, si os dais cuenta van a pasos a gigantados para terminar la telenovela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias, sobre todo por la fecha de final, sabíamos que era por entonces pero no cuándo. La entrevista es antigua y todavía no se sabía la continuidad segura de la serie en antena 3, pero así sí que tenemos el dato de cuántos capítulos iban a emitirse.

    Gracias y besos Laura :)

    PD: por comentar algo, podían haber cambiado en la entrevista la palabra "culebrón"...suena como despectivo, no??

    ResponderEliminar
  6. Desde este riconcito quiero felicitar a CHARI por su cumpleaños y deseo de todo corazon que lo pases bien en este dia.

    ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  7. FELIZ CUMPLE CHARIIIII, jajaja. Que lo pases fenomenal.

    Besitos a todas :)

    ResponderEliminar
  8. FELIZ CUMPLEAÑOS, CHARI!!!!

    BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades atrasadas chari, espero que disfrutaras de este dia con toda tu gente y que todo saliera fenomenaL.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. chari, felicitats!! no sé si llegaste a verlo en la otra entrada...!! un petó

    ResponderEliminar
  11. A ver os cuento lo que nos dijo anoche Pilar por el chat; Héctor está sentado en la mesa de la puerta del asturiano leyendo el periódico y aparece Trino y se ponen a hablar. Cuando hablan de Asun, Héctor le dice que es una chica estupenda y que se merece lo mejor. En ese momento entra Emilio al bar pero Héctor está de espaldas y no lo ve. Luego en la redacción, Emilio se encierra con Asun en la redacción y le dice que si está tan desesperada por casarse, que su padre está ofreciéndola a Héctor e intenta forzarla de nuevo. Ella se escapa y Julio la pide que se lo cuente a Rocío, que la directora podría ayudarla. Julio habla con Angy y le cuenta que tiene una amiga que esta sufriendo acoso, pero no dice que es Asun. Esto ocurre el jueves que viene.// Solo espero que alguien le de su merecido al chulo-piscinas-baboso y me da en la nariz que quién va a ayudar nuestra querida redactora, va a ser Rocío y si no acordaros de la imagen que pusieron en algunas promos donde Rocío se le insinúa a Emilio en su casa. Al principio no entendía esas imágenes, pero puede que sea que Rocío le ponga una trampa al sapo venenoso de Emilio. Ayer hice la ola al TC por poner firme a Emilio y el que casi se caga la pata abajo es Narciso. Bueno chicas luego me paso.

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria del Carmen, gracias por la información, yo creo que tanto Rocio como Angelica le van a ayudar a Asun y ya lo dije desde un primer momento porque Angelica se huele algo y lo dije cuando Julio ya le intuyo algo la primera vez que hacia tiempo que no sabía nada y Rocio intentara aclararle la memoria al impresentable y desde el primer día supe que este personaje no era trigo limpio y que se ande Rocio con cuidado porque primero quiere hacer la vida imposible a Asun y luego a Rocio para quedarse tanto Narciso como Emilio con la revista.
    Yo creo que la semana que viene va a venir calentita y pienso que va a ver movimientos durante lo que queda el mes de octubre, vamos a ver a Asun en apuros y viendo como Hector hace sus cabalas y al final será la propia Angelica quien le eche una mano porque ella sabe desde un momento que solos no se soportan y se hacen daño mutuamente, nos recuerda a algo a mi me recuerda a Ana y a Teresa cuando se enfadaban que no se podían ni ver y también se odiaban y mira se querían, pues a estos les pasa igual, por favor no hagan sufrir a nuestra pareja, se lo pido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. habeis visto la enrtevista que han subido en el facebook de macarena en la mañana de la uno?

    un petó

    ResponderEliminar
  14. Maria del Carmeeeen: jajajajaja, gracias por los avances, casi nos da un ataque a todas, pero al final de todo tenemos que conformarnos con esperar a la semana que viene para saber si esto empieza a desatascarse, lo que sería, justamente, un mes antes del último capítulo. SOLO UN MESS!!

    Jordinaaa: jajaja, qué hiperactiva es esta chica, pero qué dulce. Las entrevistadoras se la comen enterita. Ayyyyy, Chelito, ojalá tengas la mejor suerte del mundo. Y claro, iremos a ver tu película, seguro que te mereces la concha. :)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Chicas,¿habéis leído los avances? Yo me he quedado flipando cuando han dado a entender que Angélica ha estado más que charlando con Héctor y que Miguel ha perdido el conocimiento durante unos segundos, ¿habrán visto unos capítulos diferentes a los que he visto yo? Y lo de la foto de la boda en la que Héctor mira fijamente a Asun, que ese capítulo aún no lo han dado por adelantado. Habrá que verle también la cara que pone Asun cuando vea la foto. Y el lunes, nos vamos de boda.

    ResponderEliminar
  16. Yo voy hoy juuudy!!!:)

    Pilar, tu.viste los avances estes? Lo de la foto quizá nos lo expliques la semana que viene!! Taaan debò! Si, porfaaa!!!:)


    Un petó

    ResponderEliminar
  17. Jordina, no es verdad lo de Héctor y Angélica, como tampoco es verdad que Miguel pierda el conocimiento. Se ve que le gusta a quien escribe los avances liarla, como si no tuviésemos bastante liado ya. Lo de la foto lo veré el lunes.

    ResponderEliminar
  18. Y entonces? Qui, no entiendo nada, me creo más los tuyos,.que los has visto, però.nunca se habian equivocado los de la web...y las charlas julio angie, hector trino no salen...

    Qui sí y nos dices la intensidad de la.mirada, aunque ya nos la imaginamos...!;))

    Hoy ens l despacho, genial!

    Un petó

    ResponderEliminar
  19. Qué lío con los avances, pero seguro Pilar que los tuyos son los correctos, aunque quedan pocos capítulos aún la pueden liar mucho (espero que no).

    El lunes bodaa!! suerte que Héctor decide ir, porqué la cara que a puesto Asun hoy en el despacho cuando él le ha dicho que no podría ira ya que tenía mucho trabajo ha sido de decepción total... si esque pobrecita, ya se que él también sufre, pero si no le hubiese echo caso al baboso de Emilio no hubieran habido mal entendidos.

    Lo que sí que me ha encantado a sido cuando Asun le dice que en el convite que harán después de la boda en el Asturiano acudirán seres queridos y amigos de la família, y luego dice: como tu eres las dos cosas estás invitado ! Que bonitooo!!! Tienes toda la razón Jordina ha sido genial!

    Un petó :))

    ResponderEliminar
  20. Chari felicidades aunque con mucho retraso esperaro que lo pasaras muy y disfrutas con los tuyo 1 beso muy fuerte guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Meritxell si los lionistas no fueran tan retorcidos nada de todo este sufrimiento por la parejita estuviera ocurriendo pero......... en fin eterna paciencia.

    Gracias Pilar por los avances, eres un sol con paciencia Muchas Gracias

    1 beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. jaja, meritxell, es que los lionistas son lo que no hay...!!;)

    sii, decepción!! hector sufre mucho, però no está siendo justo con asun, y ma´s sin saber la verdad!!

    un petó

    ResponderEliminar
  23. EScuchad esta canción y ya ma contais http://www.youtube.com/watch?v=J2Eb0_nCmnc

    BASITOS:)

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas, me voy el fin de semana de relax y me perdió una serie de acontecimientos.
    Chicas, nosotras creemos a Pilar que de ti si nos fiamos, los guionistas lo único que saben hacer es liarnos aún más la perdi....
    En fin esperemos que la semana que viene haya un paso en nuestra pareja....
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gràcieeeees por la canción!!

    Un petó

    ResponderEliminar
  26. A ver: finalmente por los avances de Pilar sabemos que se encuentra una foto que le hace reflexionar, y que Héctor se pasa por la portería quedándose a solas con ella. No sabemos más, mañana ampliamos.

    Unguélica no hace nada con Héctor más que hablarle de Asun y de los sentimientos mútuos!! Qué ganas de liarla, de verdad.

    A ver si por fin descorchan la relación...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas, yo siempre supe que Angelica es una buena aliada y pienso que le va a pasar algo muy gordo y por fin se irá de la temporada llendo a otro lugar y rehaciendo su vida.
    Respecto a nuestra pareja nos habeis dado una alegria y gracias Pilar que siempre estas en todo...Un beso

    ResponderEliminar