viernes, 15 de febrero de 2013

Amar es para... ¿cuánto?



El nuevo culebrón de sobremesa de Antena 3 desciende 2,3 puntos desde su estreno, hace un mes, y, con un 12,8%, está por debajo de la media de la cadena
.
Amar es para siempre. El Asturiano
Ni frío ni calor. Cinco semanas después del estreno de su producto estrella de la temporada para la tarde, Amar es para siempre, la cuota de pantalla de Antena 3 en la franja de tarde (16.30-21.00) no ha variado, y la cadena sigue en segunda posición (15% de promedio la semana pasada), tres puntos por detrás de Telecinco (17,9%). Además, el nuevo culebrón se deshincha poco a poco: del 15,1% con el que cerró la primera semana -cuando se emitió sin pausas publicitarias-, ha caído al 12,8% en lo que llevamos de ésta, y ya está por debajo de la media de la cadena (13,3%).
El descenso de Amar es para siempre ha sido progresivo e imparable. Así en las cinco semanas de emisión ha marcado 15,1%, 14,6%, 13,7%, 13,4% y 12,8%.
Mientras, Telecinco ha mejorado su resultado en esta franja. La semana previa al estreno de Amar, Sálvame promedió un 15,1% de share en el horario de coincidencia, y cerró la semana pasada con un 18,2%.
Ha sido la única de las tres principales cadenas que ha crecido a esta hora. Pues, al igual que Antena 3, La 1 ha experimentado una caída. Que, en el caso de la pública supone que del 8,3% de la semana del 14 de enero desciende al 6,4%, en el que es uno de sus peores registros históricos.
También ha mejorado la audiencia del magacín de Jorge Javier Vázquez si se toma entero, de cuatro a ocho de la tarde. Así, del 16,4% de la semana del 7 al 11 de enero, pasa al 17,3% del periodo del 4 al 10 de febrero, donde más que dobla a La 1 (7%).
En el global de la franja que va de las 16.30 a las 21.00, Telecinco mantiene imbatible el liderazgo, con un 17,9%, un punto más que cuando no existía Amar es para siempre. Ha recogido parte del punto y medio perdido por La 1 (el 7,4% se transforma en un 6%), y parte del punto que se ha dejado Antena 3  (15% la semana pasada).
Hola chicas, os dejo este comentario....Un beso
Laura

3 comentarios:

  1. A ver, análisis del artículo:

    1) Ya empezamos mal. "El nuevo CULEBRÓN de antena 3". Señores periodistas...Amar NO es un culebrón sino una novela histórica.

    2) Están hablando de los datos del lunes, lo cual no quiere decir que en el resto de la semana las audiencias varíen.

    3) Destaca las audiencias de Jorge Javier y su séquito de..en fin, que tampoco son gran cosa, puesto que suelen rondar entre el 15 y el 17%, algo que ya pasaba con Bandolera.

    4) Seguimos estando por encima del antiguo serial de antena 3 en esta franja de horario, con lo cual no podemos hablar ni por asomo de un fracaso, pues el objetivo era precisamente mejorar esos datos. De ese modo, mejor que antes sí que está la cadena con tres/cuatro puntos de más en esta franja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Y también hay que decir que este artículo es de una web de Telecinco. Antena 3 y Telecinco tienen una durísima competencia y no van a desaprovechar ni un momento para atacarse mutuamente, de la manera que sea.

    Desgraciadamente, hay que fijarse siempre de donde vienen las noticias porque según vengan de un sitio u otro están sesgadas. Y digo esto con conocimiento de causa porque soy periodista y esto es el pan de cada día.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, gracias Belen y tienes toda la razón, lo único que podemos hacer es apoyarles como hasta ahora y correr la voz y no dejar de ver ninguno de los capítulos....
    La verdad, es que yo cante en un coro y me acuerdo que las críticas no siempre gustan a todo el mundo, pero esta crítica se lleva la palma y pudieron darle otro matiz a la noticia y no ser tan sanguijuela, es que en todos los gremios siempre hay alguna o alguna que sale torcido y seguro que Belén es una buena periodista....
    Deciros que la audiencia de ayer quedo un 13,3% y que hay mucha competencia, pero demomento estan empezando y hay que darle tiempo al tiempo y yo pienso que la serie va enganchar cuando empiece a ver algun caso de más de injundia o empiece a ver el gran caso....
    Solamente digo que deberían fijarse en la primera semana de la serie y coger el mismo auge....Un beso

    ResponderEliminar