sábado, 16 de febrero de 2013

Esta semana en ‘Amar Es Para Siempre‘:


Leonor recibe una amonestación de las monjas, Inés busca a Manolita para que declare en el juicio, Marcelino gana el primer partido de la liga, Mauro le muestra a Inés su admiración por lo que está haciendo, Tomás deja claro a Mauro que Roberta “pertenece” a Sabino, Eusebio se rompe ante su Josefina y confiesa cuánto quiere a Mauro.
Capítulo 26: Lunes 18 de Febrero
Inés va a iniciar la exposición de la defensa, pero contrariamente a lo pactado, es Arturo quien acaba tomando la palabra. Ella oculta su desconcierto y Pía recrimina a Arturo su poco claro proceder con Inés. Él la ataca acusándola de querer que Inés asuma sus expectativas, muy diferentes a las de ella. Marcelino está muy preocupado por lo que pasa en la parroquia. Parece ser que el sacristán impidió que entrase la policía en la iglesia para apresar a un ladrón que se refugió allí.
Las implacables normas de Eusebio provocan que Mauro se vaya de casa a pesar de las súplicas de Josefina. Compartirá habitación con Tomás hasta que logre dinero, pero la editorial a la que han enviado su tebeo rechaza publicarlo tal como está y les sugiere cambios. Cuando todo parece perdido, Mauro lanza la idea de autopublicarse. Emilia propone a Vicente que cambien de estrategia con Eusebio y llama a Josefina, muy conciliadora.
Capítulo 27: Martes 19 de Febrero
Inés cobra protagonismo en el caso y Arturo le permite llevar el interrogatorio a los testigos. El principal testigo de la acusación es Ricardo Conde, el policía que investigó la muerte del sereno. La parroquia sigue cerrada a cal y canto y cercada por la policía. Pedrito pide consejo a Héctor para agasajar a una chica que le gusta. Emilia juega a ser ”una buena hermana” y va a visitar a Eusebio. El Asturiano se convierte en lugar de encuentro para los jugadores del equipo de Marcelino.
Josefina intenta convencer a Mauro para que vuelva a casa pero éste cree que todos serán más felices si pone tierra de por medio. El joven plantea a su madre la posibilidad de recibir las joyas que su abuelo le dejó en herencia. Martín Angulo pinta un cuadro demoledor de Elsa como madre que deja a Cristóbal destrozado. Llega al Asturiano la noticia de la detención del gitano que se había refugiado en la parroquia, y del sacristán por darle apoyo.
Capítulo 28: Miércoles 20 de Febrero
Leonor recibe una amonestación de las monjas por culpa de sus sujetadores. Pide a su madre que le compre unos más recatados. Josefina visita a Mauro en el hostal y con la excusa de dejarle unos libros le hace llegar un dinero para sus gastos. Con ello pretende que se olvide, de momento, del asunto de las joyas. Inés busca a Manolita para convencerla de que declare en el juicioMarcelino gana el primer partido de la liga. Es el nuevo héroe del barrio.
Pedrito ha encontrado un modo de obtener dinero. Leonor le recomienda que lo use para ayudar a la familia del gitano. Inés y Mauro se encuentran de nuevo y Mauro le muestra su admiración por lo que está haciendo. A Roberta le escuece verlos juntos pero finge ante Mauro que no le importa. Tomás deja claro a Mauro que debe dejar de tontear con Roberta porque Roberta “pertenece” a Sabino. Eusebio se rompe ante su mujer y confiesa cuánto quiere a Mauro.
Capítulo 29: Jueves 21 de Febrero
Vicente y Emilia quieren acabar con la vinculación empresarial que tienen con Eusebio, para ello le proponen que les compre sus acciones. Pero Eusebio se niega y deja bien claro que sabe que Vicente ha intentado traicionarlo utilizando a su propio hijo. Aprovechando que Manolita tiene que salir del barrio para ir a declarar a favor de Elsa, compra el sujetador para Leonor.
Marcelino va a la iglesia a requerimiento del párroco y éste le hace una petición sorprendente. Pedrito ha comprado un regalo para su prima, pero cuando va a entregárselo se organiza un pequeño conflicto. El fiscal da un giro inesperado al juicio cuando hace declarar por segunda vez al inspector Conde. Pía, preocupada, prepara un viaje de descanso con Inés y también aprovecha la visita de Mauro para que éste la saque a que se distraiga. Arturo sabe que solamente les queda una carta, el alegato final que se leerá mañana.
Capítulo 30: Viernes 22 de Febrero
Pelayo se indigna al descubrir que su hijo está sustituyendo en la parroquia al sacristán detenido. Arturo está extrañado porque Inés se ha ido sin esperarle y no la encuentra en el despacho. Mauro tiene otro desencuentro con Martín. Josefina, preocupada por su hijo, habla con Belén para informarse de la vida que lleva Mauro en el hostal. Pedrito es rechazado por Leonor que deja claro que no puede haber nada entre ellos.
Acercamiento entre Felisa y Belén, descubren que ambas han pasado por el trance de perder a un hijo. Inocencia recibe una carta inesperada del único familiar que le queda y al que nunca ha visto. Marcelino vuelve de la parroquia muy nervioso: una mujer ha llegado diciendo que su hija estaba endemoniada, y el párroco le ha pedido que las próximas noches cierre él la iglesia. Inés toma la iniciativa y hace un impactante alegato final de la defensa en el que habla contra la pena de muerte.
Hola chicas, os dejo los avances de la serie para la siguiente semana....Un beso 
Laura

6 comentarios:

  1. O sea, de nuevo la parejita me temo que tendrá que esperar una semana más... porque nada se sabe de la pobre Violette, allí que se quedó con el cliente asqueroso... y en el limbo se quedó la historia... es lo que yo no entiendo de esta temporada, que dejan las tramas demasiado abiertas sin resolver... se pasan días y días sin saber nada de determinados personajes y eso dificulta seguir el hilo de ciertas historias, creo que deberían corregir eso, porque no pasaba así en otras temporadas, a lo mejor pasaban un día o dos sin aparecer un personaje, pero no semana y media... :(( eso es lo que yo le achaco a esta temporada como algo negativo, y creo que los guionistas y el director deberían replantearse corregirlo... porque aquí no hay quien se enganche a una trama que te gusta... ;)

    ResponderEliminar
  2. Es justo lo que pienso Raki y es lo que llebamos diciendo todo este tiempo:)

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  3. Laura gracias por los avances!!! Otra semana que la parejita brilla por su ausencia argggggg se va a centrar especialmente en el juicio. Sabemos que el rubio saldrá el martes dando consejos a su cuñado para conquistar a una chica; rubio mucho cuidado con lo que le dices que Felisa y Manolita te pueden capar jajajajajajaja pero me parece a mi que a Asun no la sacarán nada de nada.... de verdad que estos lionistas son la leche.

    Va a resultar que el hecho de que salieran los últimos en la cabecera tenía su razón de ser arggggggg

    Raki estoy de acuerdo contigo parece que vayan apareciendo las tramas por tandas, se tiraron una semana con la familia de Mauro, una semana con la parejita, una semana con el previo del juicio, una semana con el juicio...y parece que no se mezclen. Como dices se quedan cojas y cuando vuelve a aparecer cierta trama se tiene que pensar donde la dejaron. Además esta temporada no pasan por el Asturiano, antes era el núcleo de todo y raro era el personaje que no pasaba por allí, pero en esta temporada hemos visto a Roberta un par de veces, a Tomás, a Mauro y a la parejita; pero los abogados por ejemplo no tiene mezcla con nadie de ahí solo Inés ha hablado con Manolita, no me imagino a Arturo tomándose allí un café hablando de fútbol con Marce, la familia de Mauro más de lo mismo.

    La pobre Violette, no le deseo mal a la pobre, pero esperemos que pronto tengamos caso para nuestros chicos a ver si esa trama se alarga en el tiempo y no la resuelven en un día como el secuestro de la mujer de Bermúdez. Está claro que el asesino no será ese cliente porque sino no habría misterio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Adalbedi espero que no te importe que copie aquí el enlace a la entrevista de Nadia de Santiago que dejaste en el foro.

    Habla de la relación que mantiene con su hermano el cual tiene autismo. Yo no tenía ni idea de esto, la entrevista emociona, habla con una tranquilidad, una normalidad y un amor de su hermano ainssssss es maravillosa.

    http://www.autismomadrid.es/2013/02/16/entrevista-a-nadia-de-santiago/

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace, y me encanta ver a Nadia hablar tan natural de la persona "MAGICA" que tiene a su lado. Ahora me explico la madurez que tiene Nadia al actuar y me imagino que también en la vida.))

    BESITOS:)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, yo vi la entrevista y me gusto mucho,esas momentos o situaciones hacen madurar a las personas y gracias a ello es una gran persona seguro y actriz....
    Me indigna que una semana más solo vamos a ver a Hector hablar un poco con su cuñado nada más y ya se pueden esmerar los guionistas en la trama del juicio de Elsa y hacer un buen alegato...
    En fin chicas que estoy con vosotras....
    Un beso

    ResponderEliminar