jueves, 28 de febrero de 2013

Entrevista a Nadia de Santiago

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, se suele decir en estos casos, pero Telecinco prepara ya el estreno de 'Niños robados' en pleno epicentro de la polémica por los casos de los bebés desaparecidos y con el reciente fallecimiento de sor María, la religiosa implicada y principal sospechosa en la trama. La 'tv movie' de dos capítulos y ambientada en los 70 aborda una serie de historias entrelazadas de víctimas y culpables, como la de Conchita, personaje que interpreta Nadia de Santiago (Madrid, 1990).
- ¿Qué papel juega dentro de toda esta trama?
- Soy Conchita, una chica de 17 años que se queda embarazada y se casa por conveniencia en su pueblo, porque no tiene ningún tipo de apoyo familiar. Le prometen un trabajo en una fábrica de Bilbao pero cuando llega el dueño ha traspasado la empresa y se ve sola, embarazada y se tiene que poner a buscar trabajo desesperadamente, limpiando para gente con un alto status social. Cuando va a parir la trasladan a Madrid a una clínica.
- Y allí conoce a sor María&hellip Bueno a su 'alter ego' en la serie.
- Si, ella era comadrona y decide colocar el hijo sin el consentimiento de Conchita. Se lo roban.
- ¿Es fácil trabajar en una historia tan dramática?
- Dentro de lo triste que es el tema ha sido muy bonito, pero también muy duro emocionalmente. Son dos capítulos pero dan como una esperanza, una segunda oportunidad de empezar una nueva vida.
- ¿Es su personaje más maduro?
- Sí, le pasa todo eso con 17 años, ¡imagínate! Aunque, a la hora de interpretarlo, para mí ha sido un juego.
- ¿Qué tiene en común con Conchita?
- Que ambas somos luchadoras, que cuando creemos en algo peleamos por ello hasta el final.
«Ya manejo los 60 y los 70»
- Últimamente solo la vemos en personajes de época...
- (Risas) Sí, yo también lo pienso. Ya manejo los años 60 y 70 como pez en el agua y la verdad es que es una ayuda por las formas, el tema de hablar diferente ya que no puedes meter un 'vale' o un 'joder' en los diálogos.
- ¿Cómo fue el reencuentro con su compañera de 'Amar&hellip' Macarena García?
- Felices de la vida, las dos estábamos nerviosísimas. Ya habíamos coincido en 'Punta Escarlata', pero no teníamos tanta trama juntas. En 'Amar&hellip', sin embargo, nos convertimos en hermanas. Eso se traslada al trabajo y queda genial.
- ¿Ha conocido de cerca algún caso de bebes robados?
- No, pero para prepararme vi muchos documentales. Luego hablándolo con una amiga me contó que su abuela dio a luz a quintillizos en una clínica y le dijeron que dos de ellos estaban muertos&hellip No se sabe aún si era verdad.
- ¿Qué opina de la supuesta implicación de la Iglesia?
- Me pone los pelos de punta, pero no hay que generalizar, son casos que ocurrieron aisladamente.
- ¿Cree que existen más sor Marías?
- Seguramente, pero no porque sean religiosas vamos a culpar a la Iglesia como institución. Aunque es muy triste que esto pasara bajo su manto, pero insisto en que no hay que generalizar porque no sería justo.
Hola chicas, soy Laura, os dejo esta entrevista de Nadia de Santiago. Un beso 

4 comentarios:

  1. Gracias Laura por subir al blog esta entrevista de Nadia. Pienso que estos papeles dramáticos la van muy bien y puede sacar todo lo que vale como actriz. Solo espero, como dije en otra entrada de este blog, que los directores y productores de películas se fijen mas en ella y la podamos ver haciendo grandes papeles en la pantalla grande.
    En cuanto sepais cuando ponen esta serie por Tele5, por favor avisar:)

    BESITOS;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas!!!! la verdad es que Nadia ha hecho varios papeles ya de época jajajajajaja yo la veré por elelenco no porque me haga especial ilusión el tema. Pero quiero ver a Nadia en este papel dramático.

    María del Carmen Nadia es muy joven y tiene talento, seguro que tarde o temprano tiene oportunidades para hacer cine.

    Por fin ha vuelto la parejita ainsssssssss aunque antes tuvimos el martes y el miércoles al rubio en el Asturiano.

    El martes lo tuvimos en medio de la discusión de Pelayo y Marce, poniendo unas carasjajajaja. Se estaba diviertiendo viendo como Pelayo enmendaba la plana a Marce por estar ejerciendo de sacristán, me hizo mucha gracia cuando le hace la señal de la cruz, como bendiciéndole "tú menos cachondeíto Héctor" partiéndose de risa jajajaja

    El miércoles vimos ¡¡¡que tiene gabardina nueva!!! pero o mejor fue el comentario que hizo cuando Pelayo le invitó a un coñac "aunque desde que soy marido y padre me controlo bastante más" ya era hora rubio jajajaja Asun lo lleva derechito en este aspecto que tiene que durarle mucho jajajaja

    De ayer solo decir que ¡¡¡¡por fin ha aparecido Asun!!! porque a la pobre nos la tienen desaparecida en combate.

    La parejita empieza la investigación del robo en la iglesia pero ya saben que si quieren cobrar tendrán que resolverlo satisfactoriamente, con regreso de objetos robados incluido.

    Me ha gustado verles trabajar juntos, ver a Asun haciendo las fotos mientras Héctor tomaba notas, como miraban la lista de los objetos robados y van elucubrando en voz alta. Han sabido que un mendigo duerme en el confesionario y han tratado de que les cuente algo pero no vió nada. Asun ha sido la que se ha dado cuenta de que hay ganchos en la pared pero ¿dóde están los cuadros? seguro que los quitaron para pintar y aún no los han devuelto.

    Lo más gracioso ha sido cuando ante los ruidos que provenian del confesionario dicen "bahhh no te asustes habrá sido una rata....pues lo estás arreglando" esa sonrisa del rubio al ver que Asun pueda asustarse ante una simple rata jajajajajaa su mujercita temiendo a un bichito no, no, no...


    Lo digo desde ya como nos enseñen el encuentro amoroso entre Montse y el pilotito de las narices teniéndonos a las fans de esta parejita a palo seco en esa materia; me voy a acordar de los lionistas y les van a pitar los oídos para los restos arggggggggggggggggggggg

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo si os digo la verdad me encantó esa super sonrisa de Héctor cuando le dijo lo de la rata y Asun le dice: "pues lo estás arreglando..." :)))) sólo le faltó decirle, "no te preocupes mi amor que yo te protegeré..." :)))))) ¡escena genial y hoy tendremos más de ellos...! ;)

    ResponderEliminar
  4. Nadia de Santiago es una grandísima actriz y, a pesar de lo jovencita que es, su trayectoria profesional demuestra que será una de las grandes actrices de este país, seguro. Ahora está con Amar, pero seguro que le llegaran papeles para el cine, el teatro y la televisión.

    La escena de la rata, fue graciosa por el comentario de Héctor y la respuesta de Asun, pero yo creo que Asun con el carácter que tiene, no se hubiera asustado fácilmente...vamos no lal veo subida a uno de los bancos del templo...jejeje.

    ResponderEliminar